Es semana de UEFA Champions League y el Real Madrid se cruza en el Santiago Bernabéu al Braga, equipo con el cual ya disputó la ida en Portugal con una victoria contundente. Ahora en casa, buscarán refrendar el buen paso y mantener el liderato de grupo para encaminar la clasificación a la ronda de Octavos de Final. Sin embargo, Ancelotti responde en conferencia de prensa a las críticas.
Carlo Ancelotti habló en la conferencia de prensa previa al encuentro de este miércoles donde se le cuestionó por diversos temas, pero el primero es la falta de gol que tuvo el equipo el fin de semana contra el Rayo Vallecano en donde generaron más de 20 ocasiones y ninguna entró. Bellingham hizo un buen partido, pero es cierto que el equipo está dependiendo de los goles del inglés.
Te recomendamos: Real Madrid ‘blindó’ a una de sus ‘joyas’ hasta 2028
Ancelotti responde a las críticas.
El técnico italiano comentó lo siguiente:
«Porque es el único método que el entrenador tiene para ser evaluado. Si ganamos, soy bueno; si empatamos, soy malo. Me quedo con que ganar es el único método de un entrenador para ser evaluado.
«De verdad me siento muy querido por la afición. Me da mucho cariño el aficionado del Real Madrid en la calle y en el Santiago Bernabéu, por no hablar del club, que me lo muestra todos los días. La crítica no la siento, me encuentro muy cómodo».
Sobre la falta de gol, Ancelotti confía en su plantilla, el buen momento de Bellingham, pero también hay que resaltar el bajo promedio goleador que tienen Vinicius y Rodrygo en esta primera parte de la temporada. Joselu tampoco es un indiscutible en el 11 titular, además de que su cuota goleadora es complementaria y no principal.
«Es complicado decir cuántos goles hay que marcar para ganar. El que menos encaja más posibilidades tiene de ganar. De media conmigo en el Real Madrid hemos marcado dos por partido. Ahora no controlo la estadística pero en la primera parte de la temporada hemos marcado más de dos por partido. A nivel defensivo el equipo ha mejorado mucho esta temporada, hemos dejado muchas veces la portería a cero y eso es suficiente para decir que no necesitamos marcar demasiados goles», analizó.
Se enfrenta este miércoles contra el Braga en la cancha del Santiago Bernabéu con la consigna de sacar un resultado positivo y abultado para calmar las críticas por lo ocurrido el fin de semana. El club no pretende fichar un delantero en el mercado invernal y seguirá con el esquema de tener a Vini y Rodrygo en el ataque junto a Joselu. Brahim parece estar con poca consideración por él.