Carlo Ancelotti comenzará un nuevo año al frente del Real Madrid y lo hace con su deseo cumplido de seguir al frente del club con un nuevo contrato hasta 2026 o al menos eso en el papel está puesto. Es un premio al trabajo hecho en estos últimos dos años ganándolo todo, pero también gestionando una plantilla en transición, con la cartera justa y lesiones al por mayor.
En conferencia de prensa, Carletto, habló con los medios de comunicación sobre los temas de la mesa que incluían las lesiones y por supuesto al francés Mbappé que se vuelve de nueva cuenta el protagonista de la conversación. Es una realidad que el club necesita reforzarse por las ausencias y apuntalar la plantilla en la cuota goleadora, pero también el manejo de los fichajes ha cambiado.
Te recomendamos: Año nuevo: Carlo Ancelotti renovó con el Real Madrid
El italiano comentó lo siguiente sobre su renovación con el club y zanjar el tema de Brasil de una vez por todas:
«Estoy muy contento por la renovación, ha sido una negociación bastante sencilla porque nos pusimos de acuerdo entre el presidente y yo. Estoy muy feliz por estar otros dos años como entrenador del Real Madrid. La realidad es que yo tuve contacto con la selección brasileño, con el que era su presidente, Ednaldo Rodrígues, al que le agradezco el cariño y el interés para entrenar a Brasil, algo que me hizo sentir mucho orgullo, pero todo estaba pendiente de la decisión del Real Madrid».
Otro de los puntos cruciales del club es el tema de los fichajes, ya que no cuenta con sus defensas centrales titulares debido a que se rompieron el cruzado de la rodilla y no estarán lo que resta de la temporada. Militao en agosto y Alaba en diciembre sufrieron estas lesiones que deben atenderse con mucha precaución sin forzar ningún plazo. Solamente le quedan nacho y Rudiger como los nominales.
A pesar de ello, Ancelotti no contará con el español por suspensión y al parecer, Tchouaméni ocupará esa posición por el momento debido a que el mercado no tiene algo que les interese de verdad.
«En estos momentos no contemplamos fichar otro central. Tenemos dos lesionados, pero tenemos otros dos centrales en los que confiamos y otros que en esta situación de emergencia lo pueden hacer muy bien, como Tchouaméni y Carvajal».
Real Madrid enfrenta al Mallorca en el regreso de LaLiga.