Foto. getty

No hay una fecha exacta para que el futbol regrese a las actividades debido a la pandemia por COVID-19 y eso ha afectado a muchos equipos en un ámbito económico, al grado de que han dejado de pagarle a algunos jugadores. Bueno, parece que no todos -al menos en la Liga MX- están pasando por un mal momento porque América y Juárez no han reducido salarios.

16 de los 18 clubes ya lo hicieron.

El motivo por el cual la mayoría de los equipos lo están haciendo es para amortiguar el golpe económico que están sufriendo. Algunos lo sintieron desde el momento que se detuvo el Clausura 2020 y otros lo harán más adelante, siempre y cuando la situación continúe de esta manera.

Tanto las Águilas como los Bravos siguen pagando de manera normal a sus jugadores, directivos y entrenadores, además de que anunciaron que no tomarán medidas drásticas. Aunque hay una razón detrás que va mucho más allá que solo dejar de pagarle a los futbolistas.

Te recomendamos: Miguel ‘Piojo’ Herrera no descarta dirigir en el extranjero

Te puede interesar: Los mejores canteranos en la historia de Monterrey

Cruz Azul, Chivas, Pumas, Tigres y Rayados han reducido salarios hasta el 80%.

En cambio, Juárez que no es uno de los equipos con mayor poderío económico, decidió no hacerlo. «Seguiremos pagando con normalidad a nuestros jugadores, el Cuerpo Técnico y el staff porque hay familias de por medio”, dijo Álvaro Navarro, Vicepresidente de Bravos.

La situación con América es diferente, porque ellos se encuentran blindados ante estas situaciones. No han salido a decir la forma en la que van a sobrellevar la pandemia, pero por el momento, se quedarán igual que siempre y si esto sigue, tendrán que tomar otras decisiones.

¿Deberían tomar precauciones?

América y Juárez no han reducido salarios, pero a lo mejor deberán hacerlo en algún momento, si el Clausura 2020 continúa detenido. El impacto económico será masivo, como en Europa que equipos como Barcelona y Real Madrid ya tuvieron que hacerlo, así que solo les queda esperar que la suspensión no sea tan larga.