Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América venció a Chivas en el Clásico Nacional episodio II

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

América venció a Chivas

Se jugó el Clásico Nacional correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2019 y América venció a Chivas 0-2 por segunda ocasión en la semana.

A las águilas les bastaron únicamente 3 minutos para abrir el marcador mediante una jugada en la que Nicolás Castillo se anticipó de manera sensacional para rematar de cabeza con potencia y poner el 0-1.

El rebaño intentó olvidarse del mal comienzo y buscó la manera de igualar el encuentro, sin embargo, en la más cercana que tuvieron, Alexis Vega fue aparentemente derribado por Bruno Valdez dentro del área, sin embargo, el árbitro no señaló penal y causó polémica.


A pesar de que el equipo local mostró un buen juego, no encontraron el gol y José Saturnino Cardozo decidió sacar a Vega (que ya estaba amonestado) por Guillermo Madrigal.


Un poco más adelante, Jesús Molina le aplicó un pisotón a Guido Rodríguez y el juez le mostró la tarjeta roja, por lo que se fue expulsado.

Así que los equipos se fueron 0-1 al medio tiempo.

Nuevamente, América consiguió el gol rápido en la parte complementaria, esta vez, con colaboración de Raúl Gudiño, que no pudo detener un balón de trámite y le regaló el 0-2 a Andrés Ibargüen.

El ánimo de Chivas decayó y se vio ampliamente superado por su rival, que todavía tuvo más oportunidades, sin embargo, Gudiño respondió bien para reivindicarse tras su error.


Así que América venció por segunda vez en la semana al acérrimo rival y llegó a 19 puntos, mientras que Chivas sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar en Liga, por lo que se quedó con 15 unidades.

Previa:

La actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2019 continuará con el Clásico Nacional de Chivas vs América.

El rebaño llega luego de empatar 0-0 contra los gallos blancos del Querétaro, mientras que las águilas vencieron 1-0 a la franja del Puebla.

Con respecto a la tabla de posiciones, los tapatíos están ubicados en la novena plaza con 15 puntos, por su parte, los capitalinos se encuentran en el quinto puesto con 16 unidades.

Te puede interesar: Los números del ‘Piojo’ en el Clásico Nacional


Cabe señalar que los dirigidos por Miguel Herrera eliminaron a los pupilos de José Saturnino Cardozo en los Cuartos de Final de la Copa MX el pasado miércoles, así que este será el segundo capítulo y Chivas intentará conseguir la revancha.

PUBLICIDAD

Populares