Foto: Getty

Las ‘Águilas’ son el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano y mucho de ese éxito tiene que ver con su capacidad de mantener a los jugadores durante muchos años y así crear constancia. Para los siguientes torneos quieren lograr lo mismo y por eso, América renovaría a Emanuel Aguilera y Paul Aguilar.

Los zagueros han sido de los favoritos de Miguel Herrera.

Aguilar es el que más tiempo lleva dentro del cuadro de Coapa. Llegó en el Apertura 2011 y se ha convertido en el dueño de la banda derecha, además de que es el único sobreviviente de la final contra Cruz Azul del Clausura 2013. Sin duda, es uno de los jugadores más queridos por la afición.

La situación de Emanuel es diferente, porqué los seguidores ‘azulcrema’ no son tan felices de tenerlo en el equipo desde 2018, pero el respaldo del ‘Piojo’ es lo que lo mantiene con ellos. También es el cobrador de penales oficial y por eso tiene 19 goles desde que llegó.

Te recomendamos: ¡Pintaban para estrellas! Las promesas más decepcionantes de Chivas

Te puede interesar: Rayados de Monterrey es campeón de la Copa MX

Herrera dijo que están trabajando en una renovación para ambos.

«Están hablando con Santiago Baños (presidente del club americanista). De que por lo menos traten de hablar con ellos. No sé qué tan avanzadas están las pláticas, pero esperaré que esté pronto la renovación”, declaró el estratega durante una entrevista.

Puede que la renovación de Emanuel sea más probable a la de Paul, debido a que el veterano defensa tiene 33 años y la edad empieza a ser un factor en su rendimiento, al punto de que perdió la titularidad para el ‘Guard1anes’ 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?G⚽️⚽️⚽️L‼️1️⃣9️⃣???

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica) el

Todo se definiría en cuestión de semanas.

Aunque Miguel Herrera declaró que espera que ambos elementos se queden en el club, no hay nada seguro todavía sobre si América renovaría a Emanuel Aguilera y Paul Aguilar, pero esa información no tardará en darse a conocer pronto.