Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡Histórico! América pierde 3 puntos en la mesa frente al Atlas

Francisco González García

Publicado hace

el día

Exjugador del Real Madrid al América

Se presentó un hecho histórico en el futbol mexicano, en donde el América pierde 3 puntos en la mesa frente al Atlas por alineación indebida.

Luego de abrir una investigación por la queja formal del club de Guadalajara, la comisión disciplinaria decidió quitarle los 3 puntos a las Águilas y entregárselos a los Rojinegros.

Puedes leer: Pachuca pierde a su principal estrella por lo que resta de la temporada

Te puede interesar: Querétaro no contará con su guardameta titular

A través de un comunicado, se dio a conocer que el América incumplió con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.

En el comunicado se presentan ciertos puntos,

El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.

Esta decisión ha causado opinión dividida, debido a que los aficionados del América creen que se exageró con este tema, mientras que otros personajes aseguran que esta medida marcará un precedente positivo en el futbol mexicano.

Las Águilas se despiden del liderato general por el momento, mientras que el Atlas consigue 3 puntos de oro que lo dejan en puestos de liguilla.

La directiva del América pidió disculpas a su fanaticada por esta situación y esperan seguir cosechando triunfos en lo que resta del torneo y con ello aspirar al título del Guard1anes 2021.

Santiago Solari ha caído con el pie derecho en el cuadro Azulcrema y ya pocos extrañan a Miguel Herrera en el banquillo.

Populares