Foto: Getty Images

El torneo Clausura 2020 está a unas horas de comenzar y parece que el América aún no supera la derrota en la Final del Apertura 2019 contra el Monterrey, puesto que pidió la suspensión de César Arturo Ramos tras el arbitraje en el partido por el título de la Liga MX.

De hecho, el juez no pitará ningún encuentro de la jornada inaugural.

Durante aquel compromiso, Ramos anuló un gol de las ‘Águilas’ tras revisar la jugada en el Video Assistant Referee (VAR), que le permitió percatarse de una mano previa de Richard Sánchez. El conjunto de Coapa no habría protestado por esa acción, sino por un posible penal en contra de Guido Rodríguez al minuto 44.

Te puede interesar: Guido Rodríguez no reportó con América, ¿su salida es inminente?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En América saben que Guido Rodríguez no será fácil de reemplazar. #LigaMX | #América | #ClubAmérica | #guidorodriguez | #emanuelaguilera | #RealBetis

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: América tendría cerrado a su tercer refuerzo

De acuerdo con el periodista John Sutcliffe, de ESPN, la institución capitalina habría presentado su queja ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), debido a que el silbante sólo habría revisado la jugada en una de las 12 tomas que tenía a su disposición; a final de cuentas, decidió no señalar la pena máxima.

En caso de que la protesta sea aprobada, César Arturo sería suspendido por un lapso indefinido.

La decisión acerca del futuro del colegiado se encuentra en las manos de la Federación, que tendrá que analizar el caso a profundidad para determinar si la queja del América puede trascender en la suspensión de Ramos y, de ser así, decidir por cuánto tiempo.

Te puede interesar: ‘Turco’ Mohamed dio su punto de vista referente al VAR

Leonel Vangioni fue el protagonista de la polémica jugada.

En ese momento, las ‘Águilas’ tenían la ventaja 2-0 (3-2 en el marcador global) y la acción de la que se quejan es un posible empujón del defensa argentino sobre el mediocampista que buscaba rematar un centro rasante.

A final de cuentas, el resto del compromiso transcurrió con normalidad y el Monterrey logró anotar el gol que obligó jugar tiempos extra e ir a la instancia de los penales, donde los ‘Rayados’ se impusieron 2-4. Tras el subcampeonato, América protestó y pidió la suspensión de César Arturo Ramos, misma que deberá ser analizada por la FMF.