Foto: @clubamerica

Las Águilas del América llegaron a 12 liguillas consecutivas y también clasificándose de manera directa desde que apareció el repechaje, pero también no ha podido consolidar grandes temporadas regulares con el título debido al formato donde la constancia no es relevante, lo que verdaderamente importa al menos en la superficie es la ‘Fiesta Grande’ del Futbol mexicano.

Tras la victoria contra Atlético de San Luis a media semana, aseguraron estar en la Liguilla del futbol mexicano de nueva cuenta y son 12 los torneos en donde se clasificó de manera directa contando todos aquellos desde la instauración del repechaje donde brilla por ser el líder con la mayor cantidad de puntos, pero eso no ha sido suficiente para el plantel ni para la directiva.

Te recomendamos: América, el mejor equipo de CONCACAF
América llegó a 12 liguillas consecutivas.

A falta de dos fechas para concluir el Apertura 2023, las águilas tienen una gran ventaja sobre los demás equipos de la liga, por lo que además tiene asegurado el liderato y aspira al récord de puntos. Su más cercano perseguidor es Tigres que cuenta con 28 unidades y aspira a 34, el tercer lugar es Monterrey que todavía se encuentra por debajo aún con un partido menos.

En este momento, los de Coapa aspiran a llegar a 42 puntos, lo cual sería un récord histórico en los torneos cortos, pero un empate los dejaría fuera de esta posibilidad que poca relevancia tiene al final de cuentas. Solamente sería anecdótico en caso de no sobreponerse en la ronda final que inicia en unos cuantos días. La confianza está a tope para los de Jardine.

También, las 12 Liguillas de América de manera consecutiva se remontar al 2018 en donde fue campeón por última vez en aquél Apertura 2018, después llegó a la final en el Apertura 2019 siendo la última del equipo ‘Azulcrema’. A partir de ese momento tiene clasificaciones directas, pero ninguna disputa por el título siendo eliminado ante Pachuca en dos ocasiones, Pumas, Toluca y Chivas en dos ocasiones.

Es líder como el equipo más goleador, también la defensiva menos goleada. El objetivo para América es el título y buscará conseguirlo de nueva cuenta.