Un futbolista de América estaría en la mira de Peñarol para la siguiente temporada y el conjunto de Coapa estaría dispuesto a negociar por él debido a la poca participación que ha tenido en el primer equipo. Brian Rodríguez podría vivir sus últimos momentos en la Liga MX para regresar a Uruguay con uno de los grandes del futbol sudamericano.
El fichaje que prometía del club, inclusive por la dificultad que estaba dando el LAFC para dejarlo salir y llegar al equipo no logró consolidarse debido a diversos motivos. Brian Rodríguez llegó de Los Ángeles FC siendo una de las figuras del equipo, sus números fueron de 65 partidos, 9 goles y 14 asistencias mientras que con las Águilas tiene 22 partidos con solamente 3 goles.
Te interesa: El futuro de ‘Tano’ Ortiz en América no está asegurado
América jugará la Liguilla y contará con el plantel completo.
Ver esta publicación en Instagram
A casi un año de haber llegado al América, el uruguayo de 22 años es del agrado del Peñarol, que sueñan con su regreso después de 4 años.
«Hay fe en el equipo que tenemos y en los reemplazos que han aparecido por Ignacio Laquintana. Contamos con el ‘Pato’ Sánchez, Brian Mansilla, Nico Rossi, Kevin Méndez y Máximo Alonso, entonces a partir de mitad de año pensaremos en los Brian Rodríguez», destacó el presidente de Peñarol.
América pagó seis millones de dólares por el futbolista de 22 años que todavía tiene una gran proyección en sudamérica incluso para emigrar al futbol de Europa. No se pudo consolidar en el cuadro del ‘Tano’ Rodríguez, logró ser titular en el comienzo del Clausura 2023, pero perdió la posición ante su compatriota Jonathan Rodríguez al menos en los ojo de Ortíz.
Te recomendamos: ¿Henry Martín es el nuevo ídolo americanista?
Brian Rodríguez regresaría a Peñarol.
Peñarol confirmó el sondeo por el futbolista para regresarlo al que fue su club con 26 partidos, 3 goles y 9 asistencias, luego emigró a Almería en España donde no se pudo consilidar para ir al LAFC donde vivió su mejor época como futbolista profesional con 21 años. Debutó con la Selección Uruguaya en 2019 y suma 17 partidos con tres anotaciones.
Los de Coapa estarían dispuestos a dejar ir al futbolista para liberar una plaza y tener un ingreso por el futbolista que no terminó de convencer al cuerpo técnico. Sin embargo, todavía queda que dispute la Liguilla y pueda ser un elemento necesario en algún punto de las eliminatoria conforme vayan avanzando los ‘Azulcremas’.