Categorías: Liga MX

¿Desde cuándo América no encaraba una jornada con plantel completo?

Publicado hace el

Este domingo de juega el Clásico Joven en la Liga MX y la 'Máquina' llega ligeramente como favorito ante las 'Águilas' de Miguel Herrera. En Concachampions sacaron un resultado positivo contra el Atlanta United mientras que el duelo de los 'celestes' quedó pospuesto. América jugará contra Cruz Azul con plantel completo y eso no lo conseguía desde la semifinal del Apertura 2019.

Santiago Cáserez estará disponible.

La última ocasión que el conjunto 'Azulcrema' jugó con plantel completo fue contra Morelia en la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca, ya que en ese momento pudo contar con todos sus elementos. El resultado fue positivo para encarar la final ante Monterrey. Parecía que el suplicio de Miguel Herrera por no contar con sus jugadores había terminado, pero en la ida salió expulsado Sebastián Córdova.

Te interesa: Carlos González y Juan Dinenno, una pareja explosiva en Pumas

Se jugará el partido a las 20:30 horas.

El plantel de América está compuesto por: Guillermo Ochoa, Oscar Jiménez, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Jesús Escoboza. Bruno Valdéz, Emanuel Aguilera, Oscar Ortega, Santiago Cáserez, Leonardo Suárez, Andrés Ibargüen, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Fernando González, Antonio López, Roger Martínez, Giovani Dos Santos, Nicolás Castillo, Henry Martín y Federico Viñas.

La plaga de lesiones, suspensiones y temas extra cancha han mermado al equipo, que durante todo el Clausura no había podido estar con todos sus jugadores a excepción de los lesionados. Renato Ibarra no forma más parte de la institución y Roger Martínez ya fue reintegrado. El ecuatoriano de todas maneras estaba en recuperación de una lesión.

Te recomendamos: Los 7 fichajes más sorprendentes del Clausura 2020

América viene de vencer al Atlanta United en Concachampions.

Contra Atlas en la jornada 6 fue la primera ocasión que contó con la mayoría de sus jugadores, pero de nueva cuenta las suspensiones por expulsión los pusieron en desventaja ante sus rivales. Contra Pumas jugó con 6 ausencias aunque contra Cruz Azul los recuperó.

Santiago Cáserez y Bruno Valdéz regresan al equipo además de que algunas lesiones van terminando rápido. Córdova y Dos Santos ya están al 100% para afrontar al líder en el Estadio Azteca. Han pasado poco más de 3 meses sin que tenga una alineación definida el 'Piojo' y este fin de semana no será la excepción.

Te gustaría leer: Los errores del 'Pollo' Saldívar con Pumas

América jugará contra Cruz Azul con plantel completo.

Contra Atlanta United utilizó a un cuadro que podría considerar titular, solamente faltó Guillermo Ochoa y Federico Viñas y Sebastián Córdova. En la banca ya contará con la mayoría de sus refuerzos a excepción de Cáceres que está lesionado. Los 'Nicos' no se encuentran disponibles por el resto de la temporada. Roger también es na opción al ataque.

El 'Piojo' tiene a todos sus jugadores disponibles a la mano para jugar contra Cruz Azul que es líder y parece que fue en el mejor momento, ya que ellos están en tercer lugar, pero podrían subir a la cima de la tabla general. Habían pasado 3 meses desde que los tuvo a todos y 4 semana de que contó con la mayoría.