Foto: Getty Images

Llegamos a la mitad del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y es un buen momento para hacer un balance sobre los refuerzos que llegaron a los diferentes equipos de la primera división, son 7 fichajes los que podrían ser catalogados como las sorpresas hasta ahora.

Ninguno de ellos llegó como máxima figura.

En algunos casos como el de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Cruz Azul, sus incorporaciones podrían considerarse como las piezas que les faltaban para volver a estar en lo alto de la tabla general.

Te puede interesar: Chivas, sin temor ante las bajas por el preolímpico rumbo a Tokio 2020

Estos son las 7 sorpresas del torneo Clausura 2020.

Juan Dinenno.

El delantero argentino fue la última contratación de los ‘Felinos’ cuando el certamen ya estaba en marcha, pero eso no importó para que pudiera rendir desde el primer instante, ya que ha aportado mucho a la ofensiva.

Llegó proveniente del Deportivo Cali de Colombia por 3.8 millones de euros y se ha convertido en el as bajo la manga de Míchel González, Director Técnico de los ‘Universitarios’, puesto que ha marcado 4 goles en 7 partidos.

A pesar de su buen desempeño, su única titularidad hasta ahora fue ante América.

Te puede interesar: Presidente de la Liga MX se pronunció sobre el coronavirus

Luis Romo.

La versatilidad de este futbolista le ha caído como anillo al dedo a Cruz Azul, sobre todo por las bajas que ha sufrido por lesión, tanto en la defensa como el medio campo, zonas en las que se puede desempeñar el ex del Querétaro.

Únicamente se ha perdido el compromiso inaugural por suspensión. Posteriormente, fue habilitado por Robert Dante Siboldi como mediocampista de contención en cinco ocasiones y otras tres como defensa central.

Hasta ahora suma dos tantos.

Te puede interesar: ¿Rayados, el peor campeón defensor de la Liga MX?

Leonardo Fernández.

Sin duda alguna, se trata de una de las máximas revelaciones del máximo circuito, puesto que estaba completamente borrado en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en Toluca ha logrado explotar su máximo potencial.

A pesar de su baja estatura de 1.70 metros, ha demostrado ser un jugador tremendamente hábil y rápido con la posesión del balón, además de que posee una zurda privilegiada, como pocos en nuestro país.

El uruguayo cuenta con 6 dianas y 3 asistencias.

Ariel Nahuelpán.

La venta del Querétaro a Grupo Caliente, que también posee a los ‘Xolos’ de Tijuana, desencadenó el traspaso del delantero argentino a los ‘Gallos Blancos’ tras la salida de Aké Loba. Su rendimiento ha superado las expectativas.

Cabe mencionar que ya tenía una amplia experiencia tras su paso por equipos como Pachuca y Pumas. Su principal fortaleza es su físico, que le permite cubrir la pelota y encontrar la posición adecuada para poder disparar, casi siempre con puntería correcta.

Registra 5 goles y una asistencia en 8 cotejos.

Johan Vásquez.

Su primera experiencia fue en Monterrey, donde regaló algunos detalles del talento que posee para desempeñarse como defensa central y que le permitieron llegar a Pumas para afianzarse en el once inicial de Míchel González.

A pesar de tener apenas 21 años de edad, su rendimiento ha sido suficiente para ser convocado por Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Mexicana Sub 23 para el torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Tiene un promedio de 2.4 intercepciones, 1.2 entradas y 4.2 despejes por duelo, además de un gol.

Luis Fuentes.

Tras su pasado en el conjunto de la UNAM, el lateral izquierdo llegó para apoderarse de dicho puesto en el América, donde ha superado por mucho las expectativas de propios y extraños.

De hecho, la gran fortaleza de las ‘Águilas’ en lo que va del certamen ha sido su defensa, puesto que están ubicadas en la cuarta posición en este aspecto con sólo 10 anotaciones concedidas.

Fuentes promedia 2.5 intercepciones, 1.3 entradas y 2.3 despejes por juego; ha marcado 2 tantos.

Paulo Pezzolano.

El Director Técnico uruguayo llegó como un completo desconocido al Pachuca, luego de ser asistente en el Liverpool de su nación y, a pesar de que le costó mucho trabajo el arranque de la temporada, poco a poco a logrado levantar a los ‘Tuzos’.

De hecho, no pudo ganar hasta la jornada 4, cuando se impuso 2-0 a Tigres. Desde entonces, sólo cayó ante la ‘Máquina’ y acumula cuatro enfrentamientos consecutivos sin conocer la derrota.

Su club se encuentra en el octavo lugar con 14 unidades con un plantel bastante modesto.

Todos ellos han sido factor importante en sus respectivas escuadras para contar con los resultados que han sumado hasta el momento. Quizás, Toluca es el único que no ha aprovechado el talento de Leonardo Fernández para estar en la zona de clasificación, a diferencia del resto. Aún queda mucho camino por recorrer y saber si todos pueden mantener su nivel.