Foto: Twitter @ClubAmerica

Se terminó la actividad futbolera sabatina con uno de los platillos fuertes de todo el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y América ganó el Clásico Nacional sobre Chivas, y sumó su sexto encuentro consecutivo sin caer ante el acérrimo rival: 4 victorias y 2 empates.

El resultado fue 1-0.

Las ‘Águilas’ llegaban después de empatar 1-1 contra Toluca y con la posibilidad de asumir el subliderato; el ‘Rebaño’ lo hizo luego de vencer 2-1 al Necaxa y podía meterse entre los 5 primeros de la tabla general.

Te puede interesar: Nicolás López anotó su primer doblete en la goleada de Tigres

Comenzó el partido y daba la impresión que ambos equipos salieron un poco precavidos, puesto que no se animaban a atacar con tanta decisión y se defendían sin ser propensos a cometer errores que pudieran terminar en gol.

Conforme avanzaron los minutos, las escuadras se fueron soltando y comenzaron a tener presencia en el área: el primer aviso estuvo a cargo de los capitalinos con un cabezazo de de Nicolás Benedetti que fue atajado por Raúl Gudiño, y los ‘Tapatíos’ respondieron con un mano a mano de José Juan Macías que no pudo definir correctamente ante la salida de Guillermo Ochoa.

Entonces, llegó la jugada diferente: los locales recuperaron un rebote en el carril interior derecho hasta que el balón le llegó a Giovani dos Santos, quien enganchó para perfilarse de zurda y sacar un tremendo disparo que abrió el marcador 1-0.

Te puede interesar: Romario Ibarra le ganó el duelo fraternal a Renato en el triunfo de Pachuca

El mediocampista mexicano emuló lo hecho por su padre Geraldo en la temporada 1983/84 y se convirtieron en la tercera dupla de este tipo en marcar en un Clásico Nacional, detrás de Salvador y Gonzalo Farfán y José y Luis Roberto Alves ‘Zague’.

Los futbolistas de Víctor Manuel Vucetich tenían muchas dificultades para generar peligro real y la más cercana fue un remate de cabeza de Cristian ‘Chicote’ Calderón que fue detenido por Ochoa con un lance espectacular.

Los de Coapa se fueron al descanso con la ventaja.

Te puede interesar: ¡Malas noticias! Xolos reportó 30 casos de Coronavirus

La parte complementaria fue muy equilibrada y los dirigidos por Miguel Herrera priorizaban la fase defensiva para evitar que sus rivales los sorprendieran, aunque no renunciaban a ir al frente cada vez que recuperaban la pelota.

De hecho, los ‘Azulcremas’ habían conseguido el segundo con un cabezazo de Francisco Sebastián Córdova, pero una falta de Henry Martín sobre Miguel Ponce provocó que el árbitro decidiera anular el tanto.

A final de cuentas, el marcador no se movió más y América ganó el Clásico Nacional sobre Chivas para llegar a 23 puntos y colocarse momentáneamente en la segunda posición; sus oponentes se quedaron con 15 unidades y corren el riesgo de caer hasta el décimo lugar.

Las ‘Águilas’ jugarán ante Cruz Azul y el ‘Rebaño’ recibirá a Mazatlán en la fecha 12.