El próximo año comenzarán los trabajos de obra para la remodelación del Estadio Azteca de cara al Mundial de 2026, motivo por el que el América analiza la posibilidad de jugar como local en Estados Unidos.
Se espera que la renovación del inmueble tome alrededor de un año y medio.
Por lo tanto, las ‘Águilas’ no podrán seguir usándolo como su casa para los próximos torneos de la Liga MX, así que una alternativa sería jugar en la nación norteamericana.
Te puede interesar: Decepcionante empate en el Clásico Capitalino
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: América recuperó a uno de sus delanteros para la fecha doble
Por lo tanto, los altos mandos de la institución de Coapa deberán tomar la decisión de escoger una sede alterna en el país, o bien, instaurar este innovador plan en el que recorrerían diferentes ciudades de nuestros vecinos del norte.
El objetivo sería jugar ante sus aficionados que viven del otro lado de la frontera.
Seguramente, el encargado de optar por esta alternativa será el propietario Emilio Azcárraga, aunque también debería contar con la aprobación de las autoridades de la Primera División de México.
Te puede interesar: En siete jornadas de la Liga MX van cinco entrenadores despedidos
#NaciónMX 🇲🇽 | #SienteTuLiga 💪
¡Puebla 🎽 es líder absoluto del torneo Grita México C22!
Eso se debe a que es el único equipo que no ha perdido en el certamen. 👇 https://t.co/ca2g8rxjPU
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 28, 2022
En ocasiones particulares, el conjunto capitalino ha utilizado recintos diferentes al suyo para sus partidos como local, tales como el Corregidora, el Nemesio Diez, el Neza 86, el Sergio León Chávez el de la Ciudad de los Deportes y el Olímpico Universitario.
Cruz Azul sería el otro afectado y podría volver al inmueble de la Colonia Noche Buena.
Es así como América jugaría sus partidos como local en Estados Unidos temporalmente mientras se remodela el Estadio Azteca para cumplir con los requisitos solicitados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de cara al Mundial de 2026.