Foto: Twitter @idpnoticias

Los equipos de la Liga MX continúan imponiendo medidas para evitar otro incidente violento como el que ocurrió en el Estadio Corregidora hace un par de semanas: América prohibió las barras en el Estadio Azteca hasta nuevo aviso.

La decisión entrará en vigor a partir de este domingo 20 de marzo.

Eso quiere decir que su próximo partido contra Toluca será el primero que no contará con los grupos de animación de ninguno de las escuadras que se medirán en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Te puede interesar: ¿Hugo Sánchez podría llegar al banquillo del América?

Te puede interesar: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti abandonaría a los ‘Bravos’ de Juárez

A través de un comunicado, América informó que no habrá barras en el Estadio Azteca por lo que resta del presente torneo Grita X La Paz C22, como mínimo.

Los grupos de animación volverían hasta que se haya implementado el sistema de Fan ID.

Por lo pronto, todos esos lugares serán ocupados por niños que pertenezcan a las escuelas de la institución, así como de diferentes fundaciones.

Te puede interesar: El dueño de Chivas ‘explotó’ en la décima Investidura al Salón de la Fama del Futbol

Agregó que el inmueble posee un protocolo de seguridad que incluye detectores de metales, cámaras de vigilancia y un Ministerio Público móvil en caso de que alguien desee presentar una denuncia.

Para su siguiente duelo habrá 3,400 policías públicos y privados.

Así fue como América le prohibió el acceso a las barras al Estadio Azteca hasta que la Liga MX ponga en marcha el sistema de Fan ID con tal de erradicar los actos violentos en los diferentes recintos del país.