Foto: @Clubamerica

Este fin de semana se celebraron los Clásicos Nacionales entre América y Chivas en rama femenil y varonil con un saldo a favor de seis goles a favor y solamente uno en contra que ocurrió el domingo en la cancha del Estadio Azteca. Estos triunfos reflejaron algoi más que simples victorias en la fase regular de los dos torneos, ya que América sigue imponiéndose.

Las águilas del América se volvieron a imponer en El Clásico Nacional contra Chivas este sábado en la rama varonil con un triunfo contundente de cuatro goles a cero sin dejar posibilidades a los ‘Rojiblancos’ de reaccionar y sumó su octavo partido consecutivo de liga sin caer. En Liguilla la historia ha sido distinta por el formato de competencia, pero la constancia ahí está.

Te gustaría leer: ¡’Bombazo’! América fichó a una estrella del futbol europeo

Con esta victoria, América asaltó la tercera posición y vuelve a estar en la parte alta de la tabla por tercer año consecutivo y sexto torneo, aunque no ha logrado alzar el título, pero eso verdaderamente representa el trabajo de la institución y vamos a referirnos como el trabajo invisible. Es cierto que algo falta por mejorar para coronarse campeones, pero se mantienen competitivos.

Solari, Ortiz y ahora Jardine saben lo que es ganar un Clásico y pelear los primeros puestos obteniendo récords de puntos, victorias y más pero ahora deberán reflejarlo en los momentos decisivos. Por otro lado, un conjunto que de igual manera está haciendo la cosas bien y ganó su clásico fue América Femenil por marcador de dos a uno remontando en el Azteca.

No solamente fue el triunfo, también anunciaron un nuevo fichaje bomba que rompe el mercado femenil y es el de la francesa Kheira Hamraoui para el Apertura 2023. La jugadora llegó del PSG, uno de los grandes europeos tras difíciles situaciones extra cancha y legales. Ahora, este el trabajo del club que puede presumir de ser el actual campeón luego de eliminar a tigres y derrotar a Pachuca.

Sin embargo, los recientes encuentros no han sido tan positivos para ellas que cayeron con las’Amazonas’, pero en este texto volvemos al mismo punto de la constancia y mantener los dos equipos profesionales compitiendo cada uno desde sus proyectos, pero encaminados a ser protagonistas y ganarlo todo o al menos en el papel se expresa de esa manera.

América varonil y femenil han mostrado ser de los equipos a vencer en el futbol mexicano y aunque el femenil está por encima del varonil en este momento, ninguno pierde la esencia de estar peleando los primeros puestos. Es cierto que el formato del futbol mexicano no premia la constancia ni mucho menos los proyectos a mediano plazo, pero en lo que respecta al día a día no hay nadie mejor que ellos.