A partir de abril, América tendrá que disputar la Liga MX y el torneo de Concachampions, ya que debutará en esta nueva edición en los cuartos de final enfrentando al Olimpia de Honduras.
Los ‘Águilas’ debutarán el 7 de abril como visitantes.
Aunque se podría pensar que los de Coapa deberían pelear en ambos campeonatos por levantar el trofeo de campeón, en esta ocasión podría ser totalmente diferente y elegirían darle prioridad a uno.
Podría interesarte: La Selección Mexicana debutó con triunfo en el Preolímpico de Concacaf.
Santiago Baños, presidente del América confirmó que «si es priorizar, obviamente nos debemos a la liga local, la Concachampions no nos deja nada, los clubes tienen que aportar dinero para los viajes y el premio deportivo no va en relación a lo que es el torneo.
«Hemos pensado seriamente en algunos partidos ir con un cuadro alterno porque arriesgamos a los jugadores con una sobrecarga de trabajo».
De este modo, los aficionados de América podrían ver un cuadro alterno la Concachampions, simulando lo que ha hecho Tigres en ediciones anteriores, y utilizará su cuadro titular en Liga MX.
Podrías leer:Andrés Fassi se despidió de Pachuca para irse a Sudamérica.
También te recomendamos: Las ausencias más importantes en la Selección Mexicana para la Fecha FIFA.
«Los calendarios de la Concacaf están muy mal organizados, no te dan mucho en lo económico y deportivo, los únicos beneficiados son los de Concacaf.
«Para el siguiente torneo se arrancan las primeras tres jornadas sin seleccionados, la Confederación no está tomando en cuenta el tema de los jugadores; la calendarización deja mucho que desear”, agregó el directivo americanista.
América debutará en los octavos de final de la Concachampions el próximo 7 de abril ante el Olimpia de Honduras en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa.