Foto: Twitter @PasinAzulcrema1

Tras el rotundo fracaso de la eliminación en cuartos de final del torneo Grita México A21 de la Liga MX frente a Pumas, América contrataría a Unai Bilbao como su primer refuerzo para la siguiente temporada.

El defensa central provendría del Atlético de San Luis.

El español llegó a nuestro país en 2018 tras su etapa en el Athletic Club de su país: hasta la fecha ha disputado un total de 110 partidos en los que ha conseguido siete anotaciones y una asistencia, incluyendo su préstamo en el Necaxa.

Te puede interesar: Miguel Herrera es criticado por los sorprendentes cambios que realizó

Te puede interesar: León accedió a la final con una épica remontada sobre Tigres

Todo eso habría convencido a la directiva de las ‘Águilas’ para presentar una oferta formal por el futbolista, quien tiene acuerdo con su escuadra actual hasta verano de 2022 sin oferta para renovar todavía.

Solo faltarían detalles para que el traspaso sea oficial.

De acuerdo con TUDN, América contrataría a Unai Bilbao para el próximo torneo Grita México C22: sería su primera incorporación tras los rumores de las llegadas de Diego Valdés y Uriel Antuna.

Te puede interesar: ¡Escándalo! Se terminó un partido por grito homofóbico

En caso de concretarse, la institución de Coapa estará obligada a deshacerse de algún extranjero: las opciones más probables serían Sebastián Cáceres, Víctor Emanuel Aguilera y Bruno Valdez, quienes se desempeñan en la misma posición que el europeo.

El conjunto capitalino fue la mejor defensiva de la fase regular: solo concedió diez goles.

El problema del América fue que en la vuelta de los cuartos de final recibió tres por parte de Pumas y le costó la eliminación, motivo por el que contrataría a Unai Bilbao.