Poco descanso han tenido en este torneo, y no todo es miel sobre hojuelas para Miguel Herrera y compañía, pues en este torneo la improvisación ha sido el actor principal de este ‘trabuco’. Sólo han ganado cuatro partidos y empatado cinco ocupando el quinto lugar general. Y América ha tenido una rotación de jugadores importante en el Apertura 2019.
No ganan desde el pasado 17 de agosto, cuando vencieron a Morelia.
Como tal, el equipo azulcrema tiene una buena plantilla, pero varios factores están ocasionando que el equipo este en una crisis de victorias que ha llamado la atención del futbol mexicano.
Desde salidas inesperadas hasta contrataciones de último minuto, América está aplicando un «Cruz Azul» de mediados de los años 2000, nos referimos a que esas llegadas aún no agarran ritmo y ya es más de medio torneo.
Desde la temporada pasada en la que fueron eliminados en semifinales ante León, los jugadores no han podido tener una recuperación adecuada (participación en la Copa Oro y Copa América). Con México estuvieron Edson Álvarez y Jorge Sánchez (Lesión), por Argentina: Agustín Marchesín y Guido Rodríguez, Renato Ibarra con Ecuador, con Colombia Andrés Ibargüen, Mateus Uribe y Roger Martínez, por Paraguay estuvo Bruno Valdez y en Chile Nicolás Castillo.
Te interesa: La misión imposible continúa, salvar a Chivas en el Apertura 2019
Estos futbolistas son titulares en el esquema de Miguel Herrera, que tuvo que iniciar la pretemporada sin ellos. Con menos tiempo de descanso, las lesiones no tardaron llegar junto con el mercado de fichajes, punto en el que no contaban en Coapa en refuerzos que cubrieran esas posiciones.
América ligó su quinto empate al hilo en el presente torneo.
La alineación más usada de Herrera fue: Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Renato Ibarra, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Nicolás Castillo. Desde el partido ante León, nunca pudo repetir esa alineación.
Te recomendamos: Miguel Herrera le mandó un contundente mensaje a Tomás Boy
Con las salidas de Marchesín y Mateus Uribe al Porto, la de Edson Álvarez al Ajax, aunado a las lesiones de Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo, Giovani Dos Santos, Henry Martin, Bruno Valdez, Leonel López y Andrés Ibargüen. América tuvo que improvisar en la jornadas intermedias y contratar de emergencia a jugadores para solventar las ausencias, ya que se encontraron con un banquillo escaso que encendió las alarmas en la directiva.
Aún con el regreso de Guillermo Ochoa, el arquero no ha sido factor importante para las Águilas en la liga. Las incorporaciones de Richard Sánchez y Federico Viñas parece que no son del agrado de Miguel Herrera, pero tiene que contar con ellos si quiere un equipo medianamente competitivo. Ni contar con el mejor jugador de la liga, Guido Rodríguez, ayudó a unas águilas que vuelan sin rumbo.
Te puede interesar: Miguel Herrera borró a Oribe Peralta por este motivo
El partido contra Querétaro marcó el regreso de Henry Martin, que anotó un doblete, pero sigue generando dudas entre la afición azulcrema. También Giovanni Dos Santos y Nicolas Benedetti vieron actividad, aún sin ritmo de juego, pero con un tinte de esperanza que se pudo respirar en el Estadio Azteca.
Entonces con estos resultados y los problemas que tuvo que enfrentar el club en las pasadas semanas, el trabuco de América que muchos mencionaron se reducía a 12 o 13 jugadores en el esquema titular o de primeros cambios, situación que pasó desapercibida mucho tiempo hasta que inició la epidemia de lesiones y ventas en el equipo para que se notarán que el plantel del más ganador de México no estaba ni cerca de ser completo.
América se mantiene en zona de calificación a la liguilla del futbol mexicano, poco a poco comienzan a recuperar jugadores, y la adaptación de los nuevos deberá ser rápida, puesto que partidos importantes se acercan iniciando con el clásico nacional ante Chivas este fin de semana, dónde se empezará a ver si América puede recuperar el nivel que llegó a mostrar la temporada pasada e incluso cuando fue campeón.