Foto: Getty

Tras un complicado fin de año en 2020, la ‘Máquina’ quería tener todo en orden antes de que empezara el ‘Guard1anes’ 2021 y fue por eso que además de anunciar a su entrenador hace unos días, también dará a conocer que Álvaro Dávila es el nuevo Presidente Ejecutivo de Cruz Azul.

Es el exdirectivo de Monarcas Morelia.

Estuvo con el extinto club durante 22 años, pero en 2019 decidió dejar sus labores para dedicarse a su familia, además de que poco menos de un año después se anunció que el equipo se mudaría a Mazatlán y tal vez era algo que él ya sabía, razón por la que salió antes de la directiva moreliana.

Durante todo el tiempo que le dedicó a Monarcas, lo llevó al título del Invierno 2000 y dos finales de la Copa de Campeones de la CONCACAF que perdieron ante Pachuca y Toluca. Números que valen lo suficiente como para que ahora el Cruz Azul lo quiera al mando.

 

Te recomendamos: Liga MX forma una alianza con Tecate de cara al ‘Guard1anes’ 2021

Te puede interesar: Milton Caraglio podría firmar con otro equipo de la Liga MX

Tomará el lugar que dejó ‘Billy’ Álvarez.

El equipo lo acaba de hacer oficial en sus redes sociales. Dávila ya ha formado parte de algunas decisiones en el club, incluida la negociación que hubo con Juan Reynoso y hasta con Hugo Sánchez para el nuevo puesto de Director Técnico.

La nueva directiva se manejará de la siguiente manera: Dávila tendrá mayor jerarquía que Jaime Ordiales, director deportivo de los Cementeros tras convencer a Víctor Velázquez y José Antonio Marín, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazulfc)

Otro de los candidatos era Miguel Ángel Garza, exdirectivo de Tigres.

Con la noticia de que Álvaro Dávila es el nuevo Presidente Ejecutivo de Cruz Azul, ahora podrán dedicarse a planear todo (tanto directiva como equipo), para buscar romper con esa racha de 23 años sin conseguir el título de Liga MX.