Foto: @Chivas

A pocos días de que inicie el Clausura 2024 de la Liga MX, Chivas necesita solucionar varias incógnitas sobre su plantel debido a que inician un nuevo proceso estratega que recién se estrenará en el futbol mexicano como Fernando Gago, algunas incorporaciones que están esperando como le mexicoamericano Wallace, pero sobre todo, deben gestionar la salida de Alexis Vega.

El futbolista mexicano no entra en los planes del club para la siguiente temporada, ni siquiera para ser una solución en caso de que lo necesiten, de acuerdo con información de ESPN y Claro Sports, estaban negociando ‘Rojiblancos’ con ‘Cementeros’ pero cuando estaban llegando los acuerdos para el traspaso, algo sucedió y se cayó la posibilidad de su salida del club.

Te recomendamos: Alexis Vega despertó interés en Sudamérica
Alexis Vega entrará en la congeladora de la liga MX.

Al parecer, Alexis Vega no estuvo de acuerdo con puntos de la negociación y decidió no seguir, por lo que Chivas no quedó contento con este tema y lo volvió a separar del equipo. Hasta no encontrarle una salida, no estará presente en la actividad con el primer equipo; aún se desconoce si se mantendrá entrenado al parejo de sus compañeros hasta nuevo aviso.

Estará en la llamada congeladora de la Liga MX y de igual manera, varios rumores mencionan que habría un acuerdo de palabra entre clubes para no solicitar sus servicios. Esto se le llamaba Pacto de Caballeros en su momento lo cual está prohibido por la FIFA, pero era una práctica cotidiana hasta hace unos años. Sin poder confirmar la información, es un hecho que Vega se ganó la desconfianza de las instituciones.

Sin duda es un futbolista con cualidades interesantes, pero nunca ha podido explotarlas ni ser constante en sus clubes al grado de no terminar las temporadas como titular. Ha padecido diversas lesiones que lo mantienen al margen de su máximo rendimiento físico y por supuesto las indisciplinas reiteradas se suman a la lista de un jugador que dista mucho de la palabra ejemplar.

Lo hecho por Alexis en el pasado pone en incertidumbre su futuro y equipos de la Liga MX no estarían dispuestos a pagar el precio de lidiar con él.