Foto: Getty

El próximo partido del ‘Rebaño’ en Guard1anes 2020 será especial e importante. Antes de que arranque la Jornada 14, Alexis Vega comentó en una entrevista que Chivas no puede perder el Clásico ante Atlas, es una obligación vencer al archirrival.

Será el primer Clásico Tapatío de Víctor Manuel Vucetich.

El exjugador del Deportivo Toluca se volvió un dolor de cabeza para los ‘Zorros’, en varios partidos les ha hecho gol. Además, los rojinegros no vencen al ‘Chiverío’ desde el Clausura 2018, cuando su canterano Edyairth Alberto Ortega les dio el triunfo; 1-0.

Vega está por cumplir 2 años como rojiblanco y durante este tiempo ha disputado 3 Clásicos Tapatíos, en los cuales sólo ha logrado marcar 4 dianas. Al parecer, disfruta enfrentar a Atlas y causarle daño las veces que quiere.

Te puede interesar: Tigres sufre tres bajas vs Cruz Azul por positivos a COVID-19

También podrías leer: Estadio Azteca podría cambiar de nombre a causa de la pandemia

Alexis Vega concedió una entrevista a TUDN y señaló que Chivas no puede perder el Clásico ante Atlas. En este juego no se permite la derrota, los jugadores del ‘Rebaño’ tienen claro cómo disputarlo para darle una alegría a su afición.

«No podemos perder otro Clásico, es un partido muy importante que nos pone otra vez en los primeros lugares. Nuestro primer objetivo es pensar en Liguilla y ya después si Dios quiere, en el campeonato», comentó.

Te recomendamos: Jesús Gallardo está en el radar de un par de clubes españoles

Hace 3 fechas, el ‘Chiverío’ cayó ante América por la mínima diferencia, en el Estadio Azteca.

«Me gusta mucho jugarlos, además de que peleas con un equipo de la misma ciudad y tenemos que dejar en alto que Chivas es el que manda aquí en Guadalajara. Estos partidos se viven, junto con los de América, me platican los de las inferiores que se juegan a muerte«, agregó.

Además, recordó la primera ocasión que hizo un ‘triplete’ con la playera rojiblanca.

«Cuando llegue a Chivas no tenía la oportunidad de concretar en algunos partidos, pero era parte del proceso. Después llegó mi primer Clásico (vs Atlas) y se dio la oportunidad de marcar algunos goles. La afición me empezó a arropar de manera impresionante», concluyó.

¿Volverá a anotarle a los ‘Zorros’?

Cabe señalar, que Vega suma 12 goles y 7 asistencias en 53 partidos oficiales con el ‘Chiverío’ (entre Liga y Copa MX)