Estamos a pocas horas de que comience la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda y una de las selecciones a seguir es la de Alemania que buscará un nuevo título con una generación joven comandada por Alexandra Popp, la veterana capitana de este conjunto que es el actual subcampeón de Europa. La futbolista habló a medios de communicación sobre sus percepciones.
Alexandra Popp es la capitana de Alemania, ninguna jugadora tiene más goles de Popp en Eurocopas, también tiene dos botas de oro en la temporada 2022/23 en la Frauen Bundesliga y en la Pokal, también tiene la bota de oro en el Mundial Sub 20. Esta Copa del Mundo luce que puede ser su última y quiere destacar para ayudar a su país a levantar de nueva cuenta el título.
Te interesa: Alexia Putellas a las puertas de un nuevo mundial después de su lesión
Alexandra Popp confía en el papel que hará Alemania.
En conferencia de prensa, la atacante habló de diferentes temas y uno de ellos fue la banda de capitana que usará y lo que representa. Al igual que con los hombres, la FIFA no permite que las mujeres lleven el brazalete arcoíris en la Copa del Mundo. En cambio, el equipo de la DFB hará una declaración contra la violencia doméstica.
Las discusiones sobre el brazalete de capitán en la Copa del Mundo masculina todavía están frescas en nuestra memoria: hubo un largo debate en Qatar sobre si el capitán de la DFB, Manuel Neuer, usaría un brazalete de arcoíris o una versión un poco más débil, el brazalete «One Love». Como es bien sabido, él no lo hizo, ni tampoco los capitanes de otras selecciones nacionales. La FIFA había amenazado previamente con sanciones.
«Llevaremos un solo vendaje durante todo el torneo, con una declaración contra la violencia contra las mujeres. La violencia doméstica contra las mujeres es un gran problema que queremos encender aún más con el vendaje».