Foto: Twitter @CONADE

Alexa Moreno es un gran ejemplo de perseverancia, su crecimiento ha sido enorme con el paso de los años y eso se ve reflejado en su clasificación a la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).

La mexicana estuvo cerca de avanzar a la última ronda del All Around.

Durante la competencia de esta mañana, la originaria de Mexicali, Baja California, ejecutó rutinas espectaculares en casi todos los aparatos, pero solo pudo avanzar a la final en uno de ellos.

Te puede interesar: México comprometió su pase a cuartos de final ante Japón

Te puede interesar: Andy Murray negó su participación individual en Tokio 2020

La gimnasta cerró la ronda de clasificación en la octava posición con 14.633 puntos, suficientes para instalarse en la ronda por la búsqueda de las medallas.

Es la segunda de nuestro país que consiguió este logro tras Denisse López en Sidney 2000.

Sin duda alguna, es un éxito digno de reconocerse después de que en la pasada edición de Río 2016 se fue eliminada en la ronda previa a la gran final.

Te puede interesar: Actividad de los mexicanos en Tokio 2020 para el domingo 25 de julio

Alexa cuenta con el talento necesario para colgarse un metal en esta ocasión: así lo ha demostrado con sus bronces en otras competencias internacionales.

En cuanto a su vida personal, superó las burlas por su complexión física.

Alexa Moreno hizo historia clasificando a la gran final de salto de caballo en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la rival a vencer será la estadounidense Simone Biles.