Foto: Getty

No existe otra manera de describirlo más que decir que es un verdadero milagro. Después de sufrir una de las lesiones más escalofriantes para un jugador hace dos años, el mariscal de campo de Washington, Alex Smith, recibió el alta médica y puede regresar a los entrenamientos de la NFL.

En 2018 su carrera parecía haber terminado.

Durante un partido contra los Houston Texans, Smith fue capturado por el veterano JJ Watt y durante ese golpe, su pierna quedó atorada entre al jugador y el césped, provocándole una fractura expuesta de tibia y peroné. Requirió múltiples cirugías y la pierna también se le infectó, al grado que estuvo a punto de perderla.

Fue la misma lesión que sufrió Joe Theismann en 1985, exmariscal de los Washington Redskins, quien ya no pudo volver a jugar. Todos pensaron que el desenlace de la historia de Alex Smith sería el mismo, pero resulta que los milagros sí existen para el aún QB de Washington.

Te recomendamos: Confirmado, la temporada 2020 de la NFL se jugará completa

Te puede interesar: Las mejores defensivas de cara a la próxima campaña de la NFL

Reportará el lunes con el equipo y hará una prueba física.

Tras dos años en recuperación, los médicos por fin lo dieron de alta para poder volver a los entrenamientos del equipo. “Ha sanado mucho (el hueso). Dijeron que no tengo limitaciones e incluso puedo reanudar algunas actividades de football”, comentó Alex Smith en una entrevista a ESPN.

El mariscal de campo dijo que escuchar esas palabras fue algo que lo tomó por sorpresa. «Que me hayan dado la luz verde para poder practicar, que me había curado, es increíble escucharlo. No sabía si alguna vez escucharía esas palabras”, expresó el jugador.

Aún no tiene asegurado que podrá volver a ser titular.

Alex Smith puede regresar a los entrenamientos, pero deberá luchar mucho para conseguir ese puesto. En el Draft 2019, Washington reclutó al QB Dwayne Haskins de Ohio State y esta temporada baja firmaron en la agencia libre a Kyle Allen. La competencia será complicada, pero pase lo que pase, Smith solo está feliz de volver, algo que hace unos años parecía imposible.