Foto: @FIBA

Alemania obtuvo el primer título mundial de baloncesto este fin de semana haciendo historia, pero de igual manera vive uno de sus peores momentos en la historia reciente de su selección de futbol que ostenta cuatro campeonato mundiales. Dos realdidades muy diferentes en donde el balocesto no era el principal activo mientras el futbol vivía de glorias.

Ahora la situación es diferente y con una generación doraba brilló en el Mundial de Baloncesto y su entrenador de futbol fue despedido luego de no conseguir un triunfo en la fecha FIFA y ligar escandalosas derrotas que ponen en predicamente el respeto de la selección alemana y por supuesto su estatus en el futbol mundial. Hansi Flick deja el banquillo, pero al parecer esa no es la solución.

Te gustaría leer: ¿Cuáles fueron los números de Hans-Dieter Flick con la Selección de Alemania?
Alemania fue campeona por primera vez del mundial de Baloncesto.

En la recientes ediciones de la Copa del Mundo, la Manschaft cayó en Fase de Grupos, algo que nunca había sucedido en la historia de Alemania después de la Segunda Guerra MUndial y en la reunificación en 1990. Pero hoy en día luce más común la derrota que la victoria con una generacióin talentosa que simplemente no termina por cuajar con la camiseta de la selección.

La derrota ante Japón significó su quinto partido consecutivo sin obtener la victoria igualando su peor racha desde 2018 y en caso de llegar el sexto sería algo sin precedentes en la Federación Alemana de Futbol que no sabe qué hacer al respecto cuando respetaron el proceso de Low y ahora coN Flick no pudieron cambiar la inercia del equipo. Era el entrenador o son los jugadores.

Japón en esta fecha FIFA terminó por cabar la tumba del ex entrenador del Bayern Múnich, uno de los mejores a nivel mundial, pero con uno de los prcesos más cortos en la historia de la selección con 25 partidos desde 2021 cuando tomó posesión del cargo. Alemania está en la posición 15 del ranking FIFA, algo que jamás había sucedido desde que se tiene registro.

El último gran triunfo alemán sucedió en la Copa Confederaciones de 2017 con una victoria de 1-0 en la final contra Chile, pero ni en la Copa del Mundo de 2018, la Euro de 2021, el Mundial de 2022 han podido siquiera competir. Buenos pasajes de futbol han tenido, pero como conjunto muestran deficiencias en los detalles que no son característicos del futbol alemán histótricamente hablando.