Foto: DFB_Frauen

La Selección de Alemania se tomó la fotografía oficial previo a su participación en la Copa del Mundo que inicia el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda. El combinado teutón quiere hacer una particopación histórica aunque los pronósticos no las dan como favoritas en esta edición. Tras lo ocurrido en la Eurocopa del año pasado, las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg buscan revancha.

Alemania todavía tiene un partido de preparación este viernes contra la selección de Zambia y luego viajará a Australia para su debut el 24 de julio contra Marruecos. Es una potencia en futbol femenil, pero en los últimos años no cuenta con una generación tan destacada en la época donde España, Países Bajos, Suecia, Inglaterra han destacado con futbolistas de gran renombre.

Te interesa:
Alemania se prepara para la Copa del Mundo.

Sin embargo, esto no preocupa al combinado germano que tiene un plantel competitivo de acuerdo a la estratega y puede darle problemas a cualquiera que enfrente.

La entrenadora nacional alemana ha jugado 125 partidos internacionales. En 1995 fue subcampeona del mundo y en 1989, 1991, 1995 y 1997 ganó la Eurocopa. En la selección, Alexandra Popp es la que más goles ha marcado: 61 en 127 partidos internacionales. También es la jugadora con más partidos internacionales.

Las mujeres han ganado dos Copas del Mundo, en 2003 y 2007, y ocho Campeonatos de Europa. Alemania ganó el primer título contra Suecia cuando Nia Künzer marcó de cabeza el gol de oro en la prórroga, ganando así 2-1. Su palmarés se completa con cuatro medallas olímpicas: bronce en 2000, 2004 y 2008 y oro en 2016 en Río de Janeiro.