Foto: Getty

El futbol tan bello con es, algunas veces arroja historias de luchas incansables por un objetivo que sirven como recordatorio de que dentro de una cancha todo puede pasar, tal es el caso de Aldana Cometti, un referente de la Selección Argentina, quien con su selección buscará dar la campanada y poner el nombre de la ‘albiceleste’ donde hace tiempo no se encuentra, en lo más alto.

Aldana Cometti no es una casualidad del destino.

La historia de Aldana comenzó muy temprano, para ser más específicos en el Instituto Sudamericano Modelo, donde la ahora defensora de la selección de su país dio sus primeros pasos hacía el profesionalismo, las noches en el Parque Centenario era el momento perfecto para jugar a la pelota, esa que le daría tanto en un futuro.

La cosa iba enserio y a los 9 años, el equipo de Excursionistas incluyó en su plantel a la mediocampista que no le importó en ese momento la diferencia de edad entre ella y sus compañeras de 20 o 30 años, sin embargo esa diferencia de edad terminó por menguar el rendimiento de Cometti, que dejó el equipo.

Esto no la detuvo, de hecho la búsqueda de su sueño ha sido incansable, la estrella de Argentina ha pasado por los mejores equipos de su país, Independiente, River y Boca, para después dar el salto al Granada de España, de ahí a Colombia, el Atlético Huila fue su casa y también el lugar donde levantó su primera Copa Libertadores, hoy juega en el Sevilla.

Algo que pocos saben es que un día Aldana Cometti desapareció de la vida de muchas personas, de sus clientas para ser más especifico, ya que la jugadora trabajaba en una mercería ubicada en su natal Argentina, donde dejó a más de una persona con la duda de dónde era que estaba. Pocos en el establecimiento sabían de su talento, siendo su madre una de ellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Comenzó el Mundial Femenil de #Francia2019! ? Ante más de 47 mil aficionados, ‘Les Bleues’ abrieron el telón ante #CoreaDelSur. ? #FIFAWWC

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Aldana no siempre estuvo en la defensa, la propia futbolista recuerda como se dio ese cambio de posición y como fueron sus primeros pasos en el futbol:

«La verdad es que yo no nací central; me hice, me tuve que convertir. Luis Nicosia, un ex entrenador de la selección, me ubicó abajo en una Sub 20. Hasta ahí jugaba de 8 o de 5, me gustaba el medio, tener la pelota. Pero bueno, lo acepté y hoy disfruto».

Para Aldana esto vas más allá del futbol, la central quiere y sabe que el cambio fuera de la cancha se consigue dentro de ella y hoy a base de resultados tiene a más de uno con la ilusión de ver a Argentina ocupando los primeros puestos:

«Si estamos representando el mismo escudo, ¿qué hicimos mal? ¿Por qué tanta diferencia entre unos y otras? Eso lo arrastramos desde chiquitas. Crecés escuchando que si sos mujer, no jugás. Y vos pensás: ‘Pero pará: si es fútbol, es deporte. No tiene género’. Siempre tenemos que exigir, pedir. Esas luchas tienen frutos. El objetivo era llevar a Argentina al Mundial: lo conseguimos».

Con la presencia de Argentina en el mundial, Cometti ha recolectado más de un fan en el proceso, la mala noticia para todos ellos es que el puesto del la número uno ya lo tiene su madre:

«Mi mamá es mi guía y siempre me dijo que sí al fútbol. Trata de acompañarnos como una mamá más de todas. A veces me da vergüenza porque les comenta las fotos, las llama por teléfono. Pero bueno, todas la quieren. Y ella dice que todas son sus ídolas. Ahora está como loca con el álbum de figuritas (colección de Panini)».

Hoy Argentina debutó en el Mundial Femenil, sorprendiendo al mundo, un empate con una de las selecciones favoritas y actual sub campeona no suena nada mal, y lo consiguieron, tras la igualada a 0-0 frente a Japón, partido donde Aldana Cometti incluso perdió un diente.

Sus siguientes compromisos son frente a Inglaterra y Escocia para definir a las clasificadas del Grupo D, mismo que aún les da la posibilidad de depender de ellas mismas para avanzar a la siguiente ronda y seguir sorprendiendo a propios y extraños.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Están listos para un bombazo ?más del #RealMadrid?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el