Foto: Getty Images

Lo que nunca nos hubiéramos imaginado al principio del torneo Apertura 2019 y que no sucedía desde hace mucho tiempo, ocurrió: Alan Pulido se convirtió en el campeón de goleo de la Liga MX, lo que significa que hay un nuevo «romperredes» mexicano después de 8 años.

El delantero de Chivas finalizó con 12 anotaciones.

Lo único que podía pasar para que el originario del estado de Tamaulipas se quedara con las ganas de presumir este logro era que André Pierre Gignac le marcara 4 tantos a los ‘Bravos’ de Ciudad Juárez en la última jornada de la temporada regular, pero el francés sólo obtuvo uno.

Te puede interesar: Continuidad de Luis Fernando Tena en Chivas se definiría el martes

Te puede interesar: ‘Toño’ Rodríguez anotó un gol de antología en la victoria de Chivas

Esto significa que Alan Pulido se convirtió en el campeón de goleo junto al argentino Mauro Quiroga del Necaxa; la única diferencia entre ellos es que el ‘Rebaño’ no clasificó a la Liguilla y los ‘Rayos’ sí pelearán por el título.

Ángel Reyna era el más reciente campeón de goleo al marcar 13 tantos en el torneo Clausura 2011.

También debemos tomar en cuenta que 5 de las anotaciones totales del mexicano fueron por la vía del penal; todas las dianas de Quiroga fueron producto de jugadas naturales del futbol.

Te puede interesar: Chivas tendría amarrado al mejor delantero mexicano de la Liga MX

Cabe mencionar que el equipo ‘Tapatío’ no tenía un campeón de goleo desde que Javier ‘Chicharito’ Hernández logró esta hazaña al marcar 10 tantos. Por su parte, el conjunto de Aguascalientes tuvo que esperar aún más tiempo para poder presumir a alguno de sus jugadores: Agustín Delgado era el más reciente después de anotar 12 dianas en el Verano del 2000.

Además, Pulido firmó su mejor temporada en Liga MX: su récord era de 7 goles.

Lo más preocupante de todo esto es que José Juan Macías y Henry Martín son los otros 2 mexicanos que aparecen en el top 10 de los goleadores de la Liga MX, ambos con 8 anotaciones. El resto son extranjeros.

Todo esto significa que debemos celebrar que, después de 8 años, un jugador mexicano logró proclamarse como campeón de goleo y Alan Pulido debe estar orgulloso de eso, aunque no sabemos cuánto tendremos que esperar para que vuelva a ocurrir algo así.