Foto: Getty Images

Con la desafiliación del Veracruz, todos sus resultados del torneo Apertura 2019 desaparecieron y el título de goleo de Alan Pulido estaba en duda gracias a ello, pero la Liga MX aclaró que el delantero de Chivas se mantendrá como el máximo anotador.

El mexicano compartió el título de goleo con Mauro Quiroga del Necaxa.

En la jornada 3 del certamen, el argentino le marcó un tanto a los ‘Jarochos’ en la goleada 7-0 a favor de los ‘Rayos’. Por su parte, el mexicano consiguió un doblete ante dicho rival en la última fecha. Ambos terminaron la como los máximos goleadores con 12 anotaciones cada uno.

Te puede interesar: ‘Polaco’ Menéndez se despidió de Veracruz con una emotiva carta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: La FMF logró notificar a Veracruz sobre su desafiliación

Ante la confusión de la desaparición de las estadísticas del Veracruz, la Liga MX emitió un comunicado.

«Después de la revocación del Certificado de Afiliación al Club Tiburones Rojos de Veracruz, sólo la tabla de cociente de la LIGA BBVA MX sufrirá modificaciones», se lee en el informe.Esto significa que, tanto Pulido como Quiroga se mantendrán como los campeones de goleo.

El problema de la desafiliación del Veracruz y la desaparición de sus estadísticas en la tabla general, hubiera provocado cambios en el puntaje de cada uno de los equipos de la Primera División y habría provocado muchas modificaciones en las posiciones finales, por lo que la Liguilla habría sido distinta. Es por eso que la Liga MX sólo decidió intervenir en la tabla de cocientes.

Te puede interesar: La desaparición de Veracruz causará un efecto dominó en la liga

Anunció que dichos cambios se verán reflejados una vez que termine el torneo Apertura 2019.

Cabe recordar que el Veracruz se encontraba en el último lugar de la tabla de cocientes con un porcentaje 0.4444; con su desafiliación, lo más seguro es que el Atlas tome su lugar y los que estarán arriba serán: Juárez, Atlético de San Luis y Chivas.

La buena noticia para todos ellos es que ninguno corre el riesgo de descender el próximo semestre gracias a la desafiliación de los ‘Tiburones’, pero deben comenzar a preocuparse por el siguiente año futbolístico.