Categorías: Liga MX

Alan Pulido es el líder de goleo, ¿podrá terminar el torneo como campeón?

Publicado hace el

Llegar a competir con jugadores de la talla de André-Pierre Gignac, Brian Lozano, Rogelio Funes Mori y Julio Furch es muy complicado, y más si se trata de un delantero azteca, ya que en años recientes los cañoneros nacionales han tenido números discretos. Sin embargo, para el Apertura 2019 ese panorama podría cambiar. Alan Pulido es el líder de goleo, pero, ¿podrá convertirse en campeón anotador?

El A2019 ya suma 5 fechas y el mexicano está en busca del trono.

A pesar del mal arranque de Chivas, en un torneo en el que debe tener como prioridad salvarse de los problemas porcentuales, al parecer el futbolista está intentando echarse el equipo al hombro.

El tamaulipeco de 28 años quiere mostrar su capacidad goleadora, ahora que su club necesita mucho de él. Si bien ha decepcionado su cuota goleadora desde que llegó al 'Rebaño', parece que ya recapacitó. En caso de seguir anotando, tal vez, su equipo se salve antes de lo esperado.

También podrías leer: ¿'Canelo' puede comprar a Chivas para salvarlos del descenso?

En la jornada 5, Alan hizo su primer doblete en el torneo.

El pasado fin de semana en León, intentó llevar a su equipo a la victoria, pero cayeron por marcador de 4-3. Resultado nada bueno para Chivas de cara a su salvación. ¿Cuántos goles suma para que digan que Alan Pulido es el líder de goleo del Apertura 2019?

Por si te lo perdiste: Captaron a 'Chucky' Lozano, ¿apoyando a Chivas?

El dorsal '9' de Chivas tiene a su cuenta 4 goles, misma cantidad que suman André-Pierre Gignac, Brian Lozano y Maximiliano Salas. Además de supera por una diana a Rogelio Funes Mori, Julio César Furch y Franco Jara.

"Me fue bien en lo personal, pero cambiaría los goles por tres puntos. Los goles dan confianza, voy por buen camino, hay que seguir trabajando en lo individual y lo colectivo", reconoció Alan después de su último partido con el 'Rebaño'.

¿Quienes fueron los últimos mexicanos en terminar como líderes de goleo?

Puede interesarte

Ángel Reyna

Torneo: Clausura 2011
Goles: 13
Partidos: 15

'Chicharito'

Torneo: Bicentenario 2010
Goles: 10
Partidos: 10

Omar Bravo

Torneo: Clausura 2007
Goles: 11
Partidos: 17

Jared Borgetti

Torneo: Invierno 2000
Goles: 17
Partidos: 17

Torneo: Verano 2001
Goles: 13
Partidos: 17

¿Volveremos a ver a un mexicano alzar el título de goleo en la Liga MX?

Cabe mencionar que el intento de JJ Macías en el Clausura 2019 fue muy bueno, tomando en cuenta que tiene menos de 20 años, luego de realizar 8 goles en 14 partidos, quedándose a 7 de Ángel Mena, máximo goleador.