Foto: Getty Images

Alan Pulido es uno de los futbolistas mexicanos que puede presumir que tuvo la oportunidad de jugar en Europa, aunque lograrlo no fue nada fácil y arremetió contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por su manera de actuar antes de su salida.

El delantero surgió en la cantera ‘Felina’.

Una vez que cumplió con su proceso de formación en las fuerzas básicas ‘Universitarias’, dio el salto al primer equipo en 2015. Pasaron 5 años para que el atacante llamara la atención del Levadiakos de Grecia, que lo contrató en contra de la voluntad de la escuadra norteña.

Te puede interesar: ¿León juega al nivel del Arsenal de Inglaterra?

Te puede interesar: América entrena a doble sesión durante la cuarentena

La molestia, según el propio futbolista, radicaba en que apenas estaba por cumplir 24 años de edad y no era posible que alguien tan joven tomara una decisión de semejante magnitud. Finalmente lo consiguió.

Emigró con un total de 27 goles y 12 asistencias en 107 partidos, así como un título de Liga MX.

Alan Pulido ofreció una entrevista para ESPN, donde arremetió contra Tigres: «Me sentí traicionado por el hecho de amar ese equipo, ahí crecí, debuté, logré cosas importantes y que me dieran la espalda de esa manera, me dolió demasiado». 

Te puede interesar: Referente de Rayados quiere seguir los pasos de Pizarro

Una vez que cumplió su sueño de jugar en el ‘Viejo Continente’, únicamente pudo colaborar con un tanto en 6 encuentros antes de probar suerte en el Olympiacos, donde registró 6 dianas y 3 asistencias en 17 compromisos.

Ahora milita en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS).

Chivas trajo a Alan Pulido de regreso a México en 2016 y, después de su mejor temporada en nuestro país en el pasado Apertura 2019, fue contratado por la institución estadounidense, donde ya suma 2 anotaciones en los primeros 2 cotejos de la temporada que se mantiene en pausa por la pandemia del coronavirus.