Muchos pensarían que si le pasa a un jugador, todos los demás entenderían el mensaje, pero parece que lo único que hace es motivarlos a hacer lo mismo. Ahora le tocó a un futbolista de los universitarios de la CDMX porque Alan Mozo fue suspendido de Pumas tras hacerse viral un video.
En dos semanas, se han filtrado 2 videos de jugadores de Liga MX.
El primero fue el de ‘Cabecita’ Rodríguez, goleador de Cruz Azul, a quien se le vio en una reunión con la sudadera del equipo y no fue convocado para el partido de esa semana. La cosa se complicó más en esa situación porque salió a la luz que el paraguayo pudo haberlo hecho para salir del club.
Ahora le tocó a Alan Mozo, quien salió a un restaurante donde se le ve rompiendo varios de los protocolos. El primero fue que ninguno de sus acompañantes (incluyéndolo) llevaba cubrebocas y el segundo, estaba tomando bebidas alcohólicas cuando se encuentra en pleno torneo con los felinos.
El Club Universidad Nacional informa.#SoyDePumas pic.twitter.com/gDpgPUvndj
— PUMAS (@PumasMX) January 23, 2021
Te recomendamos: Compañeros de Nico Castillo reconocen su profesionalismo
Te puede interesar: Chivas tuvo una noche de terror ante Atlético San Luis
Pumas actuó de manera inmediata.
«Derivado del video difundido a través de redes sociales, donde se observa a Alan Mozo cometiendo un acto de indisciplina que rompe los protocolos de sanidad del club y de la Liga MX, la directiva determinó que no viajará a Querétaro, además de que estará suspendido hasta cumplir el aislamiento protocoloario y presentar una prueba PCR negativa», fue el comunicado que compartieron en redes.
También le impondrán una sanción económica como castigo, aunque eso podría no ser suficiente, ya que no es la primera vez que algo así sucede. En agosto de 2020 apareció en fotos con el jugador de Cruz Azul Pablo Ceppelini en una fiesta.
De acuerdo a un vídeo en poder de Diario Récord, se puede observar a Alan Mozo, jugador de Pumas beber en un restaurante en medio de la pandemia por coronavirus.
El club ya se pronunció aplicando una sanción de inhabilitación. pic.twitter.com/LWvUzdBL3x
— Modernidades (@ModernidadesMX) January 23, 2021
Por el momento, Alan Mozo sólo será suspendido de Pumas.
No es la primera vez que algo así ocurre con un jugador de la Liga MX y la prueba de ello es que el 30% de los futbolistas han sido contagiados, así que tal vez sería necesario un castigo más fuerte para que empiecen a entender.