Foto: Twitter @AggieFootball

El equipo de futbol americano de la Universidad de Alabama es, posiblemente, el mejor de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) e, increíblemente, fue derrotado por la escuadra de la Universidad de Texas A&M.

El resultado fue 38-41.

Se trata de un acontecimiento histórico, puesto que la ‘Marea Carmesí’ sumaba 19 victorias consecutivas desde la temporada 2019 hasta la fecha.

Te puede interesar: Seattle Seahawks perdió a Russell Wilson; se rompió un dedo

Te puede interesar: ¿Quién es Geno Smith? El quarterback que reemplazará a Russell Wilson

La última vez que había sucumbido era el 30 de noviembre de hace un par de años, cuando cayó por 45-48 a manos del conjunto de la Universidad de Auburn.

El equipo dirigido por Nick Saban ha ganado campeonatos a lo largo de la última década.

La hazaña por parte de la escuadra de Texas fue, en gran medida, gracias al mariscal de campo cubano Zach Calzada, quien ha sido titular ante la lesión de Haynes King; el quarterback lanzó 21 pases completos para 285 yardas y tres anotaciones.

Te puede interesar: Los equipos de la NFL que podrían venir a México en la temporada 2022

Sin embargo, el encuentro se definió hasta el final: el marcador estaba empatado 38-38, era segunda y nueve con dos segundos en el reloj y el triunfo estaba en los pies de Seth Small, quien acertó en su intento de gol de campo de 28 yardas.

Cabe mencionar que el head coach Jimbo Fisher fue asistente de Saban en el pasado.

En fin, el equipo de futbol americano de la Universidad de Alabama fue derrotado por el de la Universidad de Texas A&M, que se presentó al partido con varias bajas importantes por lesión y partía como víctima.