Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Edson Álvarez campeón de la Eredivisie con el Ajax

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Todas las competencias de futbol en Europa se encuentran en su recta final, por lo cual muchos de ellos ya empiezan a tener definidos a los ganadores del título. Uno de ellos es en el futbol de Holanda, ya que el Ajax es campeón de la Eredivisie tras vencer 4-0 al Emmen.

Es el primer título de liga de Edson Álvarez con el equipo.

En cuanto a los logros en conjunto, este es el campeonato número 34 de liga para el Ajax en su historia. Además de ser el segundo título para el club y Edson Álvarez en lo que va de la presente temporada, al levantar también el campeonato de la Copa de Holanda hace unas semanas.

La temporada pasada también estaban destinados a ser campeones de la Eredivisie, pero la pandemia de COVID-19 se cruzó en su camino y se los evitó. A diferencia de otras ligas, los de Holanda decidieron suspender el torneo y no proclamaron a nadie campeón.

Te recomendamos: Pronóstico Valencia va Barcelona en LaLiga

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo tiene todo listo para salir de la Juventus

Edson es el quinto mexicano en ganar la Eredivisie.

El primero en conseguirlo fue Carlos Salcido en dos ocasiones cuando jugaba con el PSV Eindhoven, después Héctor Moreno, uno con el AZ Alkmaar y otro con el PSV, Andrés Guardado también lo hizo con el PSV dos veces, al igual de 'Chucky' Lozano, pero él solo levantó un título.

Ahora Edson se suma a la lista porque en la temporada 2020/21, el Ajax es campeón de la Eredivisie y aunque tuvo un inicio irregular, al final pudo mejorar, donde participó en 23 enfrentamientos, con dos asistencias y dos goles.

Populares