Este jueves fue la entrega de los premios de la UEFA a lo mejor de la temporada 2022-23 en el marco del sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League. Uno de lo momentos importantes fue cuando Aitana Bonmatí ganó el galardón a la mejor jugadora luego de lo hecho con el FC Barcelona al obtener el doblete con liga y la Women´s UEFA Champions League. Así fue presentada.
La jugadora del Futbol Club Barcelona a sus 25 años de edad se ha consolidado como una de las mejores futbolistas del planeta y quiere estar en la cumbre que se llama el ‘Balón de Oro’. Es una futbolista competitiva que lo ha ganando prácticamente todo a nivel de clubes y recientemente puso la guinda al pastel con una Copa del Mundo con la selección Española aunque sea torneo FIFA.
Te interesa: Haaland reina en el futbol europeo
Aitana Bonmatí ganó el premio a mejor jugadora de la UEFA.
En lo colectivo, lo ha logrado todo. Dos Champions, cinco Copas de la Reina, cuatro Ligas y también un Mundial. En lo individual, algunos premios se le escapan.
Durante la presentación y recibir su premio, mencionó lo que está sucediendo en el futbol español con el presidente Luis Rubiales.
“No están siendo unos buenos momentos, han pasado cosas que no me gustaría dejar pasar. Me gustaría recordar que como sociedad no debemos permitir abuso de poder en una relación laboral, así como faltas de respeto. Desde mi compañera Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras”.
Sarina Wiegman fue la encargada de entregar el premio a la mejor jugadora de la UEFA.
“Los problemas que atraviesa el equipo español, realmente me duelen como entrenadora, como madre de dos hijas, como esposa y como ser humano. El juego ha crecido mucho, pero aún falta un gran camino por recorrer en el futbol femenil y en la sociedad. Quisiera dedicar este premio al equipo español, un equipo con un gran juego, un equipo que merece ser celebrado y un equipo que merece ser escuchado”.
Se ha llevado para casa todos los premios individuales. MVP y el once ideal de la Liga de Campeones, la máxima goleadora de la Supercopa de España y balón de oro de la Copa Mundial femenina.