El castillo de arena se derrumbó, hoy fue un día triste para el futbol egipcio, pasó de todo, primero cayeron 0-1 en los Octavos de Final de la Copa Africana, por eso Aguirre fue destituido de la Selección de Egipto y por si no hubiera suficiente caos el presidente de la Federación Egipcia de Futbol presentó su renuncia.
A 5 minutos del final cayó el gol.
Vamos por partes, primero el partido. Egipto era el anfitrión de este torneo, la obligación era clara, ganar, no sólo el partido, todo el campeonato. Sin embargo en un abrir y cerrar de ojos las cosas se vinieron abajo. Ya que era muy difícil vaticinar este resultado.
Egipto había logrado calificar con relativa facilidad, 3 de 3 en la primera ronda, 6 goles a favor y 0 en contra, el rival en turno fue Sudáfrica, el mejor tercer lugar del grupo D, donde cosechó 2 derrotas hasta ahí todo excelente. Sin embargo el futbol le tendió una trampa a Salah y compañía, 0-1 fue el resultado final y el sueño de coronarse frente a su gente se desmoronó, el gol cayó a 5 minutos del final.
Te recomendamos: Argentina es Tercer Lugar de Copa América.
Te recomendamos: el Palermo está cerca de desaparecer por problemas económicos.
Aguirre no fue la única víctima.
El primero en verse afectado fue el mexicano, Javier Aguirre, quien de hecho ya tenía pensado marcharse, el ‘Vasco’ declaró que en caso de no ganar el torneo dejaría el cargo de seleccionador.
Esto fue sólo el principio, ya que unos momentos después el Presidente de la Federación Egipcia de Futbol, Hani Abu Raida presentó su renuncia, pero no fue el único, ya que con él se fueron varios miembros de la junta directiva. De hecho el propio Abu Raida es parte del comité organizador del torneo y se quedará hasta que este concluya.
Aguirre fue destituido de la Selección de Egipto luego de 10 meses al frente ya que recordemos que el mexicano tomó las riendas de esta selección tras la turbia actuación que tuvieron en Russia 2018.