La justicia no siempre se hace presente de manera inmediata, de hecho hay muchas veces nunca llega o solamente se tarda mucho en resolver un caso, pero para un exfutbolista esa espera llegó a su fin porque el agresor de Salvador Cabañas recibió su sentencia.
Se trata de José Jorge Balderas, quien le disparó al examericanista cuando estaba en un bar de la Ciudad de México en el 2010.
Así que 9 años después, la justicia mexicana informó través de un comunicado que el hombre, conocido como el «JJ», fue sentenciado por ese crimen y otros más de los que estaba acusado.
Te recomendamos: Matías Almeyda quería a Carlos Vela en Chivas
Te puede interesar: Querétaro despidió a Rafael Puente después de un pésimo inicio de torneo
Los fiscales federales informaron que fue sentenciado a 20 años de cárcel.
«JJ» fue encontrado culpable de delincuencia organizada y delitos contra la salud, falta que incluye 500 días de multa, además no es la primera vez en la que se le condena a prisión.
La captura Balderas se hizo gracias a Francisco José Barreto García “El Contador”, quien era guardaespaldas del “JJ”, mismo quien reveló que fue él quien había disparado al futbolista paraguayo.
Estuvo 3 años en la cárcel por falsificar papeles oficiales, uso más de 10 nombres falsos, incluyendo el de Jorge Díaz Treviño.
Otros de dus alias eran El JJ, El Modelo, El Jey Jey y El Batman.
El agresor de Cabañas fue detenido en 2011 por una supuesta participación con los Beltrán Leyva, así que ya lleva 8 años de los 23 que debe cumplir tras las rejas de un penal.
Parece que se le hizo justicia al futbolista paraguayo, ya que después de que le dispararan se terminó su carrera, se divorció y perdió gran parte de su dinero, así que por fin recibió una buena noticia después de tanto tiempo.