Está casi todo listo para el arranque de la Copa del Mundo Femenil de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda el próximo 20 de julio y solamente falta conocer las listas finales de cada una de las selecciones, pero ahora se dio una noticia que genera una expectativa positiva de cara al torneo porque en la inauguración del Mundial Femenil estará repleto de aficionados al agotarse los boletos.
El partido inaugural de la Copa del Mundo será entre Australia contra la selección de Irlanda en el Stadium Australia en Sidney con capacidad para 80 mil personas. De acuerdo con la información enviada por Dave Beeche, director general de la competiciónno habrá ya entradas para este encuentro, por lo que estará completamente lleno con las ‘Matildas’ ya conocidas en la rama.
Te interesa: Francia se tomó la foto oficial del Mundial Femenino 2023
La inauguración del Mundial Femenil está agotada.
También es una noticia importante para Irlanda, ya que es una de las 8 selecciones debutantes, por lo que en su primer partido histórico que sea visto por poco más de 80 mil expectadores además de la parte televisiva es algo que sobrepasa cualquier idea de las jugadoras. Este encuentro corresponde al grupo B que comparten con Nigeria y las campeonas olímpicas Canadá.
«Será una jornada histórica para el fútbol femenino», expresó Beeche.
Además, el directivo mostró su optimismo con respecto a la asistencia al segundo encuentro de la competición, en el que jugará el combinado neozelandés ante Noruega en Eden Park, estadio con capacidad para 40 mil hinchas. «Solamente quedan unos pocos miles de boletos por venderse», aseguró.
La FIFA confía en que este Mundial rompa récords de asistencia y que acerque el fútbol femenino a más partes del mundo. Tienen la mayoría de la venta de derechos televisisvos hecha a falta de concluir negociaciones en la parte europea, además los premios serán para todas las participantes de acuerdo a la ronda en la que avancen y cómo queden al final.
Este torneo no tendrá precedentes y será el Mundial Femenil más grande de la historia en materia de contenidos e impactos generados. Ahora, solo queda poco menos de 20 días para el inicio y que sea una fiesta del futbol.
El inicio del torneo será el jueves 20 de julio y la final está establecida para el domingo 20 de agosto, también en la ciudad de Sidney.