Foto: Getty

Gareth Bale terminó su etapa en el Real Madrid después de 7 años, pero la realidad es que no fue como todo mundo hubiera querido, tras varios problemas con el entrenador y poco minutos en la cancha, se fue por la ‘puerta trasera’, lo que molestó a más de una persona, incluyendo a su agente, quien criticó muy fuerte a los ‘merengues’.

Las últimas temporada no fueron las mejores para el galés.

Zidane dejó de tomarlo en cuenta, lo cual llevó a que el jugador tuviera menos participación cada semana. Los goles dejaron de ser una constante y temas externos como su amor por el golf hicieron que todos los madridistas dudaran de su compromiso con el club.

A eso hay que sumarle la bandera que se hizo viral en un partido de su selección donde decía «Gales. Golf. Madrid. En ese orden». Los aficionados estaban molestos y lo llegaron a abuchear, algo que el mismo jugador aseguró que lo desmotivó por qué a pesar de todo lo que había dado, la mayoría se quedó con lo malo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#️⃣9️⃣

Una publicación compartida por Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

Te recomendamos: Luis Suárez habría hecho trampa para obtener la nacionalidad italiana

Te puede interesar: Arturo Vidal regresó a la Serie A para jugar con Inter

Fue así como regresó al Tottenham para esta temporada.

Por fin se acabó la novela del Real Madrid con el jugador galés, pero antes de cerrar el libro, su agente Jonathan Barnet, tuvo algo muy serio que decirle a los blancos. “Por todo lo que ha logrado, el Real Madrid debería besar el suelo donde pise Gareth. He sido su agente desde que era muy pequeño y estoy muy orgulloso de él Nunca ha dicho nada malo, nunca ha hecho nada malo, su vida ha sido realmente ejemplar”, comentó.

Aseguró que siempre lo trataron mal en España, desde el supuesto que no hablaba español hasta decir que a Bale no le importa el futbol: «No recibió el respeto que se merecía y eso fue un gran problema. Durante siete años todo el mundo ha dicho que Gareth Bale no hablaba español, ¡Gareth Bale habla español!». 

El jugador está a préstamo por un año con los ‘Spurs’.

Cuando el agente de Bale criticó al Real Madrid, también aprovechó para dar a conocer su deseo de que le vaya tan bien en el Tottenham que nunca tenga que regresar a los ‘merengues’ por qué sería un retroceso en su carrera.