Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Aficionados del Manchester City protestaron contra el VAR

Publicado hace

el día

Pese a estar en su primera temporada en la Premier League, el Videoarbitraje sigue ganando opositores en Inglaterra, ya que al parecer está cometiendo muchos errores en las últimas jornadas. En el partido entre el Manchester City contra el Crystal palace, aficionados protestaron contra el VAR sacando carteles de todo tipo.

Durante el partido sacaron carteles en contra del sistema.

El VAR es una nueva herramienta que implementó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para reducir los errores arbitrales en los partidos y que el juego sea más justo para todos. La tecnología consiste en una serie de cámaras aparte de las usadas para la transmisión que se encuentran alrededor del terreno de juego y pueden observar de mejor manera cada jugada del partido.

Te interesa: Haaland debutó con Hat-Trick en remontada del BOrussia Dortmund 

Es su primera temporada en la Premier League.

La imagen que proyectan estas cámaras se transmiten en una cabina que se encuentra en el estadio, misma que está operada por árbitros especializados en la tecnología que se utiliza y tienen comunicación directa con el árbitro central. Dentro de este cuarto están las pantallas con distintas tomas del partido que se esté llevando a cabo y en caso de necesitarse pueden elegir cuál es la mejor.

Ellos no pueden tomar decisiones como tal del encuentro que se esté disputando, pero sí deben intervenir para señalarle al árbitro cualquier situación que pueda repercutir directamente en el marcador y en el terreno de juego con los jugadores. En caso de que sea necesario, el silbante detendrá el partido y podrá modificar la decisión o irá a la pequeña cabina a lado de las bancas de los equipos.

Foto: Getty Images

Te recomendamos: Real Madrid regresó al liderato de LaLiga tras vencer al Sevilla 

Aficionados protestaron contra el VAR en jornadas consecutivas.

Tras revisar el video proyectado, el árbitro puede mantener o modificar su decisión, cabe destacar que esto solamente es en algunas jugadas para darle mayor justicia al deporte y poder reducir la cantidad de errores que también son parte del mismo. La decisión final la tiene el central en todo momento.

A pesar de esto, la ligas que lo aplican todavía no encuentran un punto medio respecto a esta tecnología que consideran innecesaria y mal utilizada. La Premier League se rehusó el primer año a tenerlo, pero ahora por obligación tuvo que implementarla y las cosas no han salido bien.

Foto: Getty Images

Te gustaría leer: Raúl Jiménez, máximo goleador de los 'Wolves en la Premier League

El City se alejó del líder.

Durante varias jornadas, los aficionados se manifestaron contra la herramienta, piden que la quiten de la liga pues arruina el juego y en vez de hacerlo más justo, se vuelve más complejo. Durante el duelo del Manchester City, mostraron pancartas que decían 'Fuera VAR, regresen nuestro juego', entre otro tipo de comentarios que demuestran el enojo de la gente.

En el partido hubo una jugada que marcaron penal a favor del Manchester City, pero tras la revisión en el VAR, se modificó la decisión por lo que no existió el cobro desde los 11 pasos. Esto desató gran molestia de una afición que iba perdiendo 1-0. Al final empataron ambos equipos con un mal sabor de boca para 'Pep' y sus muchachos.

Populares