Foto: Getty

Dicen que cualquier equipo haría hasta lo imposible por conseguir hacerse de los servicios del astro argentino, pero lo únicos que lo han demostrado hasta el momento son los recién ascendidos a la Bundesliga. Para ser más exactos, fueron sus aficionados, por qué los hinchas del Stuttgart hacen una colecta para poder fichar a Lionel Messi.

Su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

El fin de semana, LaLiga sacó un comunicado en el que dijo que el contrato de Messi con el Barcelona sigue vigente y que la única forma en la que podría salir es si él o un equipo paga la millonaria cantidad que vale su cláusula de rescisión que forma parte del contrato que firmó en 2017.

Ningún equipo tiene la capacidad para pagar ese precio, ni siquiera por uno de los mejores jugadores de la historia. Mientras todos se quedaban con los brazos cruzados, un aficionados del Stuttgart decidió ayudar a su club con una iniciativa bastante original.

Foto: Twitter

Te recomendamos: Equipo de la Serie A les cerró las puertas a Lionel Messi

Te puede interesar: Se cumplió un año desde el último gol de Gareth Bale en LaLiga

Organizó una recaudación de fondos virtual.

Justo cuando Messi anunció que quería salir del Barcelona hace seis días, Tim Artmann creó una página y comenzó a recolectar donaciones de quien fuera, pero sobre todo de los otros aficionados del club alemán a quiénes les gustaría tenerlo en el equipo.

El objetivo, según el aficionado del Stuttgart, es llegar a 900 millones de euros para pagar la cláusula y quedarse con un poco de dinero. Hasta el momento llevan 3,567 euros entre 244 donantes, cantidad un poco baja para llevar 6 días en línea la iniciativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#HeldenCup-Sieger 2020 ? #VfBDSC 2:0 #testspiel #bielefeld #heldenhelfen #kufsteinerland #trainingslager #preseason #vorbereitung #VfBinKitzbühel

Una publicación compartida por VfB Stuttgart (@vfb) el

Será muy complicado llegar al objetivo.

Los aficionados de Stuttgart hacen la colecta para fichar a Messi, pero saben que es prácticamente imposible lograrlo y por eso el autor escribió, «si no se alcanza a tiempo la cantidad prevista o Lionel Messi se va a otro club, el 100% del dinero recaudado será donado a Viva con Agua», una organización benéfica.