Parece que es cuestión de tiempo para que se haga oficial la mudanza de Morelia a Mazatlán, Sinaloa, motivo por el que sus aficionados protestaron en la capital del Estado de Michoacán sin importar la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
El rumor surgió el pasado sábado 23 de mayo.
Por si fuera poco, esta tarde se dio a conocer que Pablo Guede no seguirá como Director Técnico, lo cual podría ser el último indicio antes de la posible venta de la institución a algún inversionista ubicado en el norte del país, donde el estadio está a la espera de un equipo.
Te puede interesar: Pablo Guede dejó de ser el Director Técnico de Morelia
Te puede interesar: ¡Insólito! ‘Monarcas’ Morelia se podría mudar a Mazatlán
Con todo lo que está pasando, los seguidores de ‘Monarcas’ comenzaron a manifestarse en redes sociales y esta tarde salieron de sus casas portando uniformes y banderas para demostrar su desacuerdo con las decisiones que estarían tomando los altos mandos del club.
Grupo Salinas es el propietario.
La movilización de los seguidores inició en Fuente Las Tarascas y también se hicieron presentes en el centro histórico de la ciudad, pero no sólo eso, sino que amenazaron con saquear comercios que también forman parte del organismo que posee la plantilla.
Te puede interesar: América presentó su uniforme para el torneo Apertura 2020
Ante los rumores de que ‘Monarcas’ se mudaría de Morelia a Mazatlán, su afición se olvidó de la cuarentena y salieron a pedir que se quede su equipo. https://t.co/rH0tzqCfrO
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 24, 2020
Todo esto se debe a que el conjunto ‘Purépecha’ lleva detrás una tradición muy arraigada desde su fundación en 1950. Desde 1980, compitió en la Primera División de México y ha tenido momentos brillantes y otros oscuros: ganó su único título en el Verano 2000 y estuvo al borde del descenso en el Clausura 2017.
Se convertirían en Delfines de Mazatlán.
La noticia no le cayó nada en gracia a los aficionados, quienes protestaron en Morelia ante la probabilidad de que se queden sin el equipo de sus amores, con el que han gozado y sufrido siempre fieles asistiendo al Estadio Morelos cada 2 semanas.