Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La afición del América abandonó al equipo campeón

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Todo fanático del futbol espera con ansias el sábado y el domingo para poder ir al estadio a ver a su equipo, o bueno eso es lo que todos creerían, pero para los actuales monarcas de la Liga MX no es así, ya que parece que la afición del América abandonó al equipo campeón.

El ritual de llegar al Estadio Azteca para comer o tomar algo antes del partido parece que es algo que ha quedado en el olvido, o por lo menos son cada vez menos las personas que lo hacen.

Por esa misma razón el recinto está cada vez menos lleno cuando juega el América, son más las butacas vacías y con un estadio tan grande, es imposible no notar la ausencia de los aficionados.

Foto: Getty

Te recomendamos: Las sillas calientes de la Liga MX después de 5 jornadas

El primer partido del Clausura 2019 tuvo un descenso de 12% comparado con el primero del Apertura 2018.

Hace poco las águilas levantaron el trofeo de la Liga MX, pero al parecer eso no fue suficiente para llenar el Coloso de Santa Úrsula en el próximo torneo.

En el juego que tuvieron en casa contra el Pachuca, la asistencia llegó a 22,507 espectadores, mientras que en el primer partido del torneo pasado fueron 3 mil personas más, dejándolo en una cantidad de 25,578 fanáticos.

Foto: Getty

Son varias las razones por las que la afición 'abandonó' al América.

Una de ellas es que ningún torneo es igual, se atravesó la cuesta de enero y muchas personas aún no cuentan con ese dinero para gastarlo en boletos del partido.

Además de que en América nunca impacta el título de campeón, los aficionados seguirán asistiendo a los partidos importantes o hasta la recta final de la temporada.

“Sabemos que el equipo calificará y peleará otra vez por el título. Por eso todavía no vienen muchos a los partidos," dijo Carlos Alcocer, un aficionado del Club América.

Así que la razón de la baja asistencia al Estadio Azteca no se debe a que los aficionados hayan dejado de creer, solo que confían tanto en el club que irán cuando ya estén en Liguilla o cerca de clasificar.

¡A eso se le llama confianza en tu equipo!

PUBLICIDAD

Populares