El pasado viernes 1 de abril, la marca deportiva adidas presentó en la Ciudad de México el «Al Rihla», balón que rodará a lo largo del próximo Mundial de Catar 2022.

El evento se desarrolló en el restaurante El Lago, ubicado en Chapultepec.

Se aprovechó que ese mismo día, por la mañana, se llevó a cabo el sorteo para definir la fase de grupos, donde el representativo de nuestro país fue emparejado con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.

Te puede interesar: ‘Polémico’ mensaje de Robert Lewandowski a la Selección Mexicana

Te puede interesar: ¡De último momento! Senegal y Países Bajos jugarán el partido de inauguración de Qatar 2022

La ceremonia fue espectacular: en medio del lago se proyectaron imágenes de los diferentes esféricos que han formado parte de las más recientes ediciones de la máxima justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) desde México 1970.

También se dieron a conocer las características del balón.

Acudieron varias figuras del balompié nacional femenil, tales como Charlyn Corral y Norma Palafox del Pachuca, así como Katty Martínez del América, quienes tuvieron la oportunidad de probar el novedoso esférico.

Te puede interesar: Las figuras de CONCACAF que buscarán hacer historia en Qatar 2022

La compañía fabricante aseguró que se trata del esférico más rápido de la historia mientras viaje por aire, gracias a su tecnología denominada CRT-CORE.

El producto ya está disponible para el público en general y tiene un costo de $4,099.

Así fue como adidas presentó en la Ciudad de México el «Al Rihla’, balón con el que se disputará el próximo Mundial de Catar 2022, que se llevará a cabo del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre y donde 32 países intentarán alcanzar la gloria.