Adidas revela hoy el nuevo balón oficial del partido, Fired Up, que estará en el terreno de juego mientras la fase de liga de la UEFA Champions LeagueTM 2024/25 se calienta para su emocionante conclusión. 

Fired Up, que aparecerá en las jornadas 7 y 8 de enero de 2025, reinterpreta el diseño del balón original de la fase de liga con olas rojas, blancas y amarillas solares sobre un fondo negro y estrellas blancas de punta a punta. 

Con partidos más significativos y competitivos a lo largo de la nueva versión de la principal competición de clubes de Europa, hay algo por lo que jugar hasta la última noche de la fase de liga en enero de 2025, y los equipos harán precisamente eso con un balón especial para sus dos últimos partidos. 

El balón oficial de la UEFA Champions LeagueTM de esta temporada cuenta con una gama de tecnología adidas, que ha sido rigurosamente probada en túneles de viento y en el campo para superar los límites del rendimiento:  

  • Una innovadora superficie PRISMA con un patrón de grabado en relieve para mejorar la precisión y el desvío 
  • Un revestimiento de textura exterior que ofrece un agarre seguro y un control completo, mientras que la construcción sin costuras unida térmicamente está diseñada para obtener el máximo rendimiento. 
  • Un innovador CTR-CORE dentro del balón, ajustado para la precisión y la consistencia, que permite un juego rápido y preciso con la máxima forma y retención de aire. El núcleo consta de dos componentes: una vejiga de residuo cero que contiene caucho natural renovable y la carcasa hecha de un tejido PES de doble parche que le da a la vejiga su resistencia y forma 

Además de utilizar poliéster reciclado y tinta a base de agua, las versiones 2024/25 están fabricadas con más sustancias de base biológica que cualquier balón de partido oficial de la UEFA Champions LeagueTM anterior. Cada capa de la bola se ha ajustado para incluir materiales como fibras de maíz, caña de azúcar, pulpa de madera y caucho, sin afectar su rendimiento.

La asociación continua de adidas con Common Goal hará que el 1% de todas las ventas netas globales de balones de fútbol de adidas, incluido este último lanzamiento, contribuyan a iniciativas que impulsen un cambio social duradero para las comunidades desatendidas, ayudando a crear un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol. 

El nuevo balón oficial del partido estará disponible para su compra a partir del 13 de diciembre a través de las tiendas adidas, tiendas minoristas seleccionadas y en línea en adidas.mx.