Conéctate con Wipy Tv

NFL

La NFL llegó a un acuerdo millonario para las próximas temporadas

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La pandemia de COVID-19 ha afectado al mundo del deporte en todos los sentidos posibles, desde contagios de jugadores hasta pérdida de dinero en cantidades millonarias. Es por eso que las ligas necesitan encontrar la manera de generar mayores ingresos, como la NFL que llegó a un nuevo acuerdo por la transmisión de los partidos durante la temporada.

Tendrán casi el doble de ganancias que en años pasados.

Gran parte de la forma en la que los equipos y la NFL obtienen su dinero es a través de la venta de boletos, algo que disminuyó la temporada pasada. Algunas franquicias abrieron sus puertas a cierta capacidad, pero otras no tuvieron un solo aficionados en las butacas.

Es por eso que el nuevo acuerdo para los derechos de transmisión es aún mayor, para que las pérdidas que pueda llegar a haber en el 2021 en otros ámbitos, se compensen. La liga genera cerca de 5 mil 900 millones de dólares al año con el contrato actual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NFL (@nfl)

Te recomendamos: Las grandes sorpresas durante la agencia libre de la NFL

Te puede interesar: Drew Brees anunció su retiro de la NFL

A partir del próximo acuerdo, ganarán casi 10 mil millones.

Esto se trata de los derechos audiovisuales que anunciaron y que a diferencia de contratos anteriores, éste incluye un trato con Amazon Prime Video para transmitir de manera exclusiva el partido del jueves por la noche, aunque será a partir de la temporada 2022.

Si el acuerdo de la NFL por la transmisión de partidos, se lleva a cabo según lo establecido, recibirán más de 113 mil millones en 11 temporadas con el nuevo acuerdo que daría inicio en 2023. Eso representa un incremento del 80% con respecto al mismo periodo anterior, algo que sin duda ayudará en caso de que una pandemia vuelva a frenar al mundo entero.

Populares