La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegó a su fin y los Acereros de Monclova se coronaron en la Serie del Rey al derrotar 5-9 a los Leones de Yucatán en el séptimo juego por el campeonato.
El campeonato se definió en el Estadio Monclova.
La serie fue muy reñida desde el primer partido hasta el último, ya que los Leones se adelantaron 1-0, pero los Acereros le dieron la vuelta 2-1, sus rivales respondieron y volvieron a tomar la ventaja 3-2. Finalmente, los de Monclova aprovecharon la localía para quedarse con el título.
Te puede interesar: El juego de Comodín de la MLB es grandioso, pero injusto
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: 2019 fue el año del cuadrangular en las Ligas Mayores
El encuentro definitivo se le puso cuesta arriba a los Acereros desde la primera entrada, ya que Alex Liddi pegó un home run para tomar la delantera 2-0 y la respuesta llegó hasta la tercera entrada con un cuadrangular de Noah Perio para emparejar la pizarra 2-2.
Fue hasta el cuarto capítulo cuando Sebastián Valle conectó otro cuadrangular para devolverle la ventaja a los Leones 5-2 y Monclova volvió a responder con otro home run en el quinto para empatar nuevamente 5-5.
Finalmente, los Acereros lograron tomar la delantera por primera vez en todo el cotejo en la sexta entrada 6-5 con un batazo doble de Erick Aybar y se despegaron 8-5 en la séptima con otro doble de Alex Mejia y un sencillo de Eric Yong Jr.
Te puede interesar: Todo apunta a una Serie Mundial entre Astros y Dodgers
Yucatán ya no encontró la manera de anotar ante el pitcheo de Carlos Bustamante.
La cuenta se cerró 9-5 con otro leñazo sencillo de José Amador en el octavo capítulo y los Acereros de Monclova se coronaron por primera vez en la historia desde la fundación del equipo en 1974, dejando en el camino a rivales como los Sultanes de Monterrey y los Toros de Tijuana.