Conéctate con Wipy Tv

NFL

Jugadores de la NFL se oponen al nuevo contrato colectivo con la liga

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La liga quiere hacer muchos cambios para la próxima temporada, pero les será un poco complicado si sus estrellas están en contra. El primero fue el quarterback de los Packers, porque Aaron Rodgers se opone al nuevo contrato de la NFL y además, tiene mucho apoyo de otros jugadores.

¿De qué se tratan todos esos cambios?

Se trata de un nuevo acuerdo colectivo que tiene como meta mover el calendario a partir de la temporada 2020. Los juegos de pretemporada son 4, pero ahora quieren bajarlos a 5 y todo para poder tener más partidos regulares, eso quiere decir 17 encuentros por equipo.

Además de eso, el plan es que 7 equipos de cada conferencia avancen a playoffs, ya que actualmente solo son 6. Los representantes de las 32 organizaciones de la liga ya habían dado la luz verde, pero eso no es suficiente, porque los jugadores también tienen voz y voto.

Te recomendamos: Luce poco probable que Tom Brady vuelva a jugar con Patriots

Te puede interesar: Los prospectos más emocionantes del NFL Combine 2020

La NFLPA representa a casi 2,000 atletas en la NFL.

Hasta el momento, 17 jugadores estuvieron a favor, uno se abstuvo y 14 se mostraron en contra, Aaron Rodgers fue uno de los que dijo que no. "Mi decisión de votar que no, está basada en las conversaciones que tuve con los hombres en mi vestidor, de quienes estoy encargado de representar. Este acuerdo afectará a cada atleta que juegue este deporte y hemos tomado esta decisión únicamente con una versión sintetizada del acuerdo y eso no es suficiente", aseguró.

Para él, lo más importante es la salud de sus compañeros y los jugadores, porque una extensión en el calendario podría significar más lesiones y Richard Sherman apoyó esa idea. "La salud de nuestros hombres es siempre el aspecto más importante. No hay precio que puedan poner en eso y es por eso que voté que no", dijo el jugador de los 49ers.

Aún no se decide nada sobre el cambio en la liga.

Hasta el momento, Aaron Rodgers se opone al nuevo contrato de la NFL, Sherman también y una larga lista de jugadores se les empiezan a unir, como el defensivo de los Texans, JJ Watt. Así que habrá que esperar, pero si las estrellas dicen que no, es muy poco probable que se haga el cambio.

Populares