Foto: @LewisHamilton

A Lewis Hamilton no le quita el sueño ser el segundo en el mundial de pilotos de la fórmula uno esta temporada, pero ahora que la brecha se ha acortado y existen reales posibilidades de obtenerlo va a luchar hasta el final para conseguirlo. Quedan poco más de 80 puntos en la temporada y la lucha con el mexicano por esa plaza será de poder a poder.

Para el piloto británico, lo importante es que Mercedes se siga posicionando como el segundo mejor equipo de la máxima categoría tras Red Bull y esta campaña con un monoplaza inferior al líder logró consolidar esa lucha por la segunda posición en el mundial y también en constructores junto a su compañero George Russell. Sin embargo, todo puede suceder y tras lo sucedido en México puede obtenerlo.

Te recomendamos: Sergio Pérez aceptó las disculpas de Helmut Marko
Lewis Hamilton podría ser segundo en el mundial.

La mala decisión de Sergio Pérez en el Gran Premio de México le abre la posibilidad de nueva cuenta a Hamilton para luchar por ese segundo puesto que se había diluido en el Gran Premio de Austin por la suspensión. Sino hubiera sucedido la sanción, en estos momentos estaría por delante del mexicano, pero son 20 puntos de diferencia entre ambos con tres carreras por delante en la campaña.

En la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de la Ciudad de México, Hamilton dijo que a estas alturas está más preocupado por el Campeonato de Constructores para la escudería Mercedes.

“Después de lo sucedido la semana pasada (Austin, donde fue descalificado) no esperaba estar en rango de pelea, pero después de hoy creo que tengo una buena oportunidad, pero honestamente no es algo que haga mucha diferencia en mi vida ser segundo o tercero, es más importante darle al equipo el segundo lugar en el de constructores, pero sería un bono ser segundo (de piloto)”, respondió a la pregunta expresa sobre si creía que ahora veía más realizable el subcampeonato de pilotos.

Son 86 puntos en disputa y ambos pilotos no podrán dar oportunidades en este fin de tramo.

¿Quién lo conseguirá?