Foto. getty

A menos de dos meses de que empiece la temporada 2020, las cosas empiezan a complicarse cada vez más y no solo por el hecho de que los campamentos de entrenamiento aún no tienen fecha de inicio, sino también porque se confirmó que 72 jugadores de la NFL tienen Coronavirus.

Se han realizado varios exámenes previo al regreso a la actividad.

Los protocolos para las pruebas de COVID-19 una vez que los jugadores se presenten para el campamento de entrenamiento es uno de los temas pendientes que la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL todavía están tratando de resolver y se espera que tengan una resolución pronto. 

El sindicato proporcionó información el jueves sobre cuántos jugadores ya han dado positivo, según el sitio web, 72 jugadores  tienen COVID-19 de acuerdo a las pruebas que se realizaron a partir del 10 de julio. En esa lista no esta incluido Ezekiel Elliott, el nombre más reciente de los jugadores que dieron positivo. 

Te recomendamos: Myles Garrett recordó el incidente que tuvo con Mason Rudolph

Te puede interesar: Mujeres acusan a ejecutivos de Washington de acoso sexual

No se sabe cuántos jugadores han sido evaluados en general.

Eso quiere decir que no está claro cuál es la tasa positiva entre los jugadores mientras se preparan para ir al campamento de entrenamiento. Pero si todos los equipos tuvieran un máximo de 90 jugadores, ese número de casos positivos representaría el 2.5 por ciento de los jugadores activos. 

La diferencia es que no todos los equipos tienen casos positivos, sino que varias franquicias tienen más de un jugador contagiado. En la página de la NFLPA también se publicaron mapas que muestran datos sobre el número de casos en áreas que albergan equipos de la liga.

Florida, Arizona, Tennessee y California, son los más afectados.

No se conocen los nombres de los 72 jugadores de la NFL que tienen Coronavirus, pero al menos tienen tiempo para poder recuperarse con menos de dos meses para que regrese la acción. Aunque los casos podrían seguir aumentando ahora que empiecen los campamentos de entrenamiento.